X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de eresa resonancias magnéticas SANIDAD Botànic II adu mediterraneo
GRUPO PLAZA

JUNTO A SU SOCIO AUSTRALIANO

Repsol avisa al Gobierno de Papúa Nueva Guinea de que podría iniciar un arbitraje

22/11/2018 - 

MADRID (EFE). Repsol y su socio australiano Horizon Oil han dado aviso al Gobierno de Papúa Nueva Guinea de que podrían iniciar un arbitraje si mantiene su decisión de rescindir la concesión que habían obtenido para un proyecto de gas en ese país que incumplía sus compromisos. Fuentes de la petrolera española han explicado a Efe que el aviso de arbitraje antecede a la presentación de éste y que su objetivo es salvaguardar los intereses de la compañía.

La polémica es un pequeño yacimiento de gas que se descubrió y en el que hay que desarrollar ahora la infraestructura. Repsol había anunciado en junio pasado que había acordado vender sus activos de exploración de gas en Papúa Nueva Guinea a la firma china Balang International, operación que se iba a completar en el cuarto trimestre de este año, una vez cumplidas las condiciones previas a la transacción.

El negocio vendido por Repsol continuaría operado por esta compañía hasta que se complete la operación. Balang forma parte del grupo China Changcheng Natural Gas Power, que tiene inversiones en los sectores de gas natural y energía en la región de Asia-Pacífico, incluida la República Popular China.

Repsol está presente en Papúa Nueva Guinea desde 2015 a través de su negocio de exploración y producción (upstream) y a 31 de diciembre tenía derechos mineros sobre nueve bloques (cuatro de exploración y cinco en desarrollo).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email