Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

València mejorará la calidad del agua potable en Benimàmet y solucionará los problemas de presión 

17/10/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de la equipación del Pozo de Benimàmet para mejorar la calidad del suministro de agua potable de València. Con esta intervención, que cuenta con una inversión de 411.141 euros y que se llevará a término en seis meses, el Ayuntamiento de València "solucionará los problemas de presión de los usuarios" de Benimàmet.

La concejala del Ciclo Integral del agua, Elisa Valía, ha señalado que esta zona cuenta con una orografía "muy particular" en el conjunto del término municipal de València y "desde hace tiempo se estaba suministrando agua potable desde el pozo que tenemos allí".

La concejala ha apuntado que desde el servicio de Ciclo Integral del Agua se vio que era una "buena solución" para los problemas de presión que tenían los usuarios de esa zona, por lo que ahora "vamos a añadir un sistema de filtración y desinfección al equipamiento de cloración del pozo, para poder mejorar la calidad y la garantía de suministro de agua potable", ha informado el consistorio en un comunicado.

El pozo de Benimàmet fue ejecutado y equipado en 2010 para suministrar agua subterránea a la red de baja presión con destino a riego de jardines y baldeo de calles de la pedanía de Benimàmet. Posteriormente, el Ayuntamiento de València solicitó la concesión del aprovechamiento de aguas subterráneas a la Confederación Hidrográfica del Júcar para poder destinarlo a abastecimiento de la ciudadanía del pueblo de Benimàmet en momentos puntuales de mayor demanda.

Por ello, con el objetivo de cumplir con este objetivo, se ha equipado el pozo con un sistema de potabilización formado por una desinfección con hipoclorito sódico seguido de un sistema de filtración en arena, que permitirá eliminar la turbidez del agua. Además, se complementará el tratamiento con una radiación con ultravioleta "como barrera de protección frente a virus y bacterias".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email