VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de València pondrá en marcha un plan plurianual que "recoja todas las inversiones" en La Marina porque se ha convertido en un polo de atracción de talento, tanto nacional como internacional, y está suponiendo "un lugar de intercambio de conocimiento" y por ello se dará a la zona sur de la ciudad condición de "prioritaria" en cuanto a urbanización.
Así lo ha anunciado este martes la concejala del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, tras atender las reivindicaciones de los agentes innovadores ubicados en La Marina de València.
Bernabé, que ha estado acompañada del director general del Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens, ha recordado que "València sigue dando pasos hacia adelante para posicionarse como uno de los hubs de referencia en tecnología e innovación de ámbito europeo".
Al respecto, ha recordado que la semana pasada la ciudad recibió la noticia de que había sido seleccionada como una de las finalistas para ser elegida como Capital Europea de la Innovación" y ha explicado que el Ayuntamiento trabaja en el citado "plan plurianual".
Bernabé ha asegurado que La Marina de València "despunta como uno de los polos económicos más importantes de la ciudad y de la región" y ha remarcado que además es "un punto estratégico de la ciudad en el que confluyen la economía, tecnología e innovación, haciendo que la ciudad adquiera un valor añadido cada vez mayor".
Por eso, ha subrayado que la voluntad del Ayuntamiento es que la franja marítima sea "enclave tecnológico de la ciudad" y destacar el valor añadido de las empresas a la Marina de Valencia y "vamos a trabajar para que las empresas puedan establecerse y desarrollarse en las mejores condiciones".