GRUPO PLAZA

Ximo Puig pide no generar "un debate que acabe en barullo" sobre la retirada de la mascarilla

Foto: ROBER SOLSONA/EP
16/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha abogado por dar "pasos seguros" en la retirada de la mascarilla, al tiempo que ha pedido que no se produzca "un debate que acabe en barullo y los ciudadanos no sepan muy bien a qué atenerse".

Así lo ha aseverado el jefe del Consell, que ha asistido a la toma de posesión de las nuevas académicas de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), al ser preguntado por los medios por las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se ha mostrado confiado en que "pronto vamos a abandonar las mascarillas" en el exterior ahora que se ha alcanzado la "velocidad de crucero" en la vacunación.

Al respecto, el dirigente valenciano ha reconocido que "tenemos muchísimas ganas de quitarnos la mascarilla, pero tiene que ser en el momento oportuno porque no es simplemente un protector, que lo es, sino un símbolo de que aún estamos en pandemia y hemos de ser muy prudentes".

En este sentido, se ha referido a los jóvenes, que son el grupo de población menos vacunado, y ha añadido que, "en general, hay que dar pasos seguros". Por ello, ha abogado que en primer lugar la desaparición de la mascarilla se produzca en lugares al aire libre, como las playas y los espacios naturales.

Pero, en cualquier, caso, el jefe del Consell considera que no es deseable "que haya un debate que acabe siendo un barullo, ruido, y en el que al final los ciudadanos no saben muy bien a qué atenerse".

"Hagamos las cosas tranquilamente y si es posible con acuerdo en el Consejo Interterritorial, ya que es el momento de decisiones sensatas y, como decimos, aquí, con 'trellat'", ha finalizado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email