Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la compañía especializada en software prevé pisar el parqué bursátil en octubre

Cuatroochenta suma ampliaciones de capital, previas a su salto al BME Growth, el antiguo MAB

7/09/2020 - 

CASTELLÓ. La empresa castellonense Cuatroochenta ha sumado nuevas ampliaciones de capital en distintas sociedades en las que participa como paso previo a su inminente salida a BME Growth, que es la nueva denominación que se da al Mercado Alternativo Bursátil español (MAB). Con estos movimientos, la compañía especializada en creación y desarrollo de software para las organizaciones ultima ya los preparativos para dar el salto al parqué de los valores previsto para este octubre tras el aplazamiento al que se vio sometido en la pasada primavera a consecuencia de la crisis sanitaria.

Los últimos movimientos de ampliación de capital recogidos en el Boletín del Registro Mercantil con sus respectivas modificaciones estatutarias van a servir a Cuatroochenta para ampliar capital y de esta forma cumplir con compromisos de pago en acciones previos a su salto al Growth BME, además de hacer frente a la compra de participaciones minoritarias en una de sus filiales, tal como confirman a Castellón Plaza fuentes de la propia compañía.


Cuatroochenta llega a esta fase previa con una sustancial mejora en cuanto a resultados con respecto a ejercicios anteriores, además de un mejor posicionamiento en el mercado gracias a la adquisición de dos empresas de referencia en el sector tecnológico y especializada en desarrollar e implantar soluciones digitales cloud, como son Asintec y Sofistic. La tecnológica con sede en el Espaitec, y afincada en el campus de la Universitat Jaume I de Castelló, se convertirá en apenas unas semanas en la primera empresa en acceder al Mercado Alternativo Bursátil de la mano de Entorno Pre Mercado, programa impulsado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y la asociación Big Ban Angels para facilitar a empresas emergentes el acceso a la inversión privada, con partners como Renta4, Broseta, Grant Thornton, BDO y Atrevia, tal como informó el propio CEO de la compañía, Alfredo R. Cebrián, durante el último balance público de la compañía.

Proyectos de desarrollo especializado de software, apps y plataformas web ad hoc, diseño UX/UI y consultoría tecnológica, además de su implantación en campos como la ciberseguridad, entre otros ámbitos, componen el escenario en el que se mueve la compañía castellonense, hoy con una plantilla de más de un centenar de trabajadores y con presencia física en cinco países.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email