GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento pide "prudencia" sobre la actual ZAL y esperar una resolución firme del TS

11/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha afirmado que hay que ser "prudentes" y esperar a ver cómo resuelve el Tribunal Supremo (TS) la actual Zona de Actividades Logísticas del Puerto de València (ZAL).

Gómez se ha pronunciado así en la rueda de prensa de presentación del proyecto Parque Desembocadura, al ser preguntada por su opinión sobre la anulación del plan especial aprobado por la Conselleria de Política Territorial.

La vicealcaldesa ha recordado que la empresa VPI Logística, sociedad promotora de la ZAL, ha presentado un recurso contra la sentencia del TSJCV que anula el plan especial y que está pendiente de resolverse por parte del Tribunal Supremo. Así, considera que "lo más prudente" es esperar a ver cómo se resuelve la actual ZAL.

Ha apuntado que recientemente se ha tenido una experiencia "muy positiva" con el Pativel, donde la Generalitat se planteaba un nuevo plan en la costa, y "afortunadamente" el TS validó el plan desarrollado por el Consell inicialmente.

"Aún no tenemos resolución firme y mi posición es ser prudente, tener las cosas judiciales claras y tomar decisiones", ha insistido.

Por su parte, el alcalde de València, Joan Ribó, se ha manifestado en los mismos términos y ha añadido que cualquier plan de este tipo es de la conselleria correspondiente: "Debemos tener muy claro que la ZAL es una cuestión basada en un plan aprobado por la Generalitat", ha repetido.

La Marina

Por otro lado, preguntados por si hay algún avance en relación con el acuerdo para el futuro de La Marina --el convenio y nuevos estatutos para el Consorcio Valencia 2007--, Ribó ha señalado que están trabajando en el tema: "Es urgente y hemos estado hablando recientemente con el conseller de Territorio para llegar a un acuerdo", ha dicho.

"Es algo que se ha de solucionar, a ser posible, durante este mes, y estamos trabajando en esta dirección", ha apostillado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email