GRUPO PLAZA

el local ha sido diseñado por Clap Studio

Baovan, cadena especializada en baos, abre un nuevo local en Ruzafa 

24/03/2022 - 

VALÈNCIA. Baovan, la cadena de restauración valenciana enfocada en baos artesanales y líder de ventas en este producto, continúa expandiéndose por Valencia con la apertura de su nuevo local en Carrer del Pintor Salvador Abril 22, una ubicación estratégica en el centro del barrio de Ruzafa.

Es la cuarta apertura de la marca especializada en este pan taiwanés cocinado al vapor en poco más de un año. La empresa, que nació en enero de 2021 y está siendo apoyada por Lanzadera desde el pasado mes de septiembre, se enfrenta a más retos en este 2022, como el de ampliar una plantilla que ya cuenta con 17 trabajadores y espera llegar a los 25 antes de comenzar el periodo estival.

“Queríamos un local que transmitiese el estilo de vida y los valores que representa Baovan. Un espíritu aventurero y explorador, con ambiente buen rollero y disfrutón”, comenta el CEO y co-fundador de la compañía, Nacho Sal. Para lograrlo, el diseño del local era un ítem clave, por lo que decidieron trabajar con Clap Studio, uno de los 20 estudios más creativos de España según la revista Forbes.

El estudio encargado de este último proyecto, Clap Studio, ha logrado entre otras experiencias que los asistentes se sientan como en la playa, experimentando una cena en el mar con el atardecer de fondo o en un bosque a la luz de la luna. Cada detalle de la ambientación ha sido pensado para crear un ambiente único, con la tradicional forma del bao como insignia de la decoración y varios rincones donde hacerse fotos para recordar la experiencia.La sala cuenta con un aforo de 46 personas que pueden ubicarse en las distintas zonas diseñadas: una playa, el mar, un bosque o una sala para grupos llamada “The Cave”. Hay un número adicional de 24 personas que podrán disfrutar de sus baos en la terraza, pudiendo acoger en total a 70 personas. 

"Los baos de Baovan tienen una textura esponjosa que los hace únicos. Esto es posible gracias a que los elaboramos artesanalmente todos los días. Controlar todos los procesos, además de marcar la diferencia en cuanto a calidad, nos aporta otras ventajas como poder cuidar el medio ambiente utilizando productos de proximidad, o poder ofrecer packaging 100% biodegradable y compostable", señala el CEO.

En la carta se pueden encontrar ocho tipos de baos, con opciones vegetarianas y veganas, además de una variedad de entrantes. Para los postres apuestan por tres tipos de tartas de queso caseras. A día de hoy, sus productos se pueden disfrutar visitando su foodtruck de Mercabanyal o su restaurante de Ruzafa, así como pedir para recoger o para llevar en sus diferentes locales, especialmente el de Benimaclet, enfocado para delivery. Además, cuando llega la temporada de verano cuentan con un restaurante en el Perelló, en el que tienen una amplia terraza en la calle principal del pueblo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme