X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LORCA PARA LOS NIÑOS

Billy Boom Band presenta una versión pop de la poesía de Federico García Lorca

19/12/2018 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). La banda Billy Boom Band presentará, el próximo 12 de enero en La Rambleta de València, su nuevo trabajo, Lorca POP, con el que proponen "un concierto para todos los públicos, niños y mayores, que reinterpreta en forma de canciones algunos de los poemas de Federico García Lorca".

El proyecto nace de una relectura del genial autor que Billy Boom Band ha convertido en un disco de canciones para niños "diferente, con una perspectiva de los versos lorquianos muy personal, fuera del canon y bajo una interpretación libre, original y contemporánea", explican los responsables del espectáculo en un comunicado.

Lorca POP es un recital y, a la vez, un juego. "Es divertirse con los poemas de Lorca y bucear en sus versos a través de la música pop; es un universo sonoro envolvente, otra manera de sumergirse en su poesía, un viaje lorquiano original y novedoso hacia cómo entienden los chicos de Billy Boom Band que sonarían hoy algunos versos del poeta", según lo definen los productores.

Los integrantes de la banda señalan: "Decía Lorca que poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supo que podían juntarse, y que forman algo así como un misterio. Pues bien, en la aventura y el juego de adentrarnos en los poemas de Lorca hemos encontrado nosotros nuestro juntar sus palabras con nuestra música, y así, sin quererlo, nos ha salido este disco, libre y desprejuiciado".

Además, también interpretarán sus éxitos como 'Pasarlo bien', 'Let's Go', 'El Universo', 'Bambino', 'El Vampiro Manolo', 'Cumpleaños Feliz' y muchos más.

Noticias relacionadas

TEATRO Y FILOSOFÍA

'1984' convierte ir al teatro en un acto de disidencia

"Era un día frío y luminoso de abril y los relojes estaban dando las trece. Winston Smith, con la barbilla clavada en el pecho en un esfuerzo por escapar al desagradable viento, pasó a toda prisa entre las puertas de cristal de las Casas de la Victoria, aunque no lo bastante rápido para impedir que se colara tras él un remolino de polvo y suciedad" (1984, George Orwell)

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email