GRUPO PLAZA

Bravo solicita que se cambie la Ley de Carreteras para multar a proxenetas y clientes

Foto: RAFA MOLINA
13/06/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha solicitado a la conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad la modificación de varios artículos de la Ley de Carreteras para multar con hasta 15.000 euros a proxenetas y clientes.

Bravo ha realizado este anuncio durante su intervención en el Foro Feminista "Propuestas Ordenanza Prostitución", organizada por el área de Protecció Ciutadana del Ajuntamiento de València, según ha informado la Generalitat.

La consellera ha explicado que se solicita la inclusión de un nuevo artículo al final del Título VIII de la normativa autonómica sobre carreteras donde se prohíba "la ocupación temporal de las zonas de dominio público, de protección y de reserva para realizar en ella usos y actividades relacionadas con la prestación de servicios de naturaleza sexual".

Además, ha añadido que el nuevo texto debe establecer "un procedimiento de actuación de apoyo y protección a las personas que realizan usos y actividades relacionadas con la prestación de servicios de naturaleza sexual".

La propuesta de la Conselleria de Justicia incluye también la adición al artículo 41 de la Ley de Carreteras de un nuevo apartado que defina como infracción grave "solicitar, negociar o aceptar, directa o indirectamente, servicios sexuales retribuidos en los espacios sujetos a esta ley, según lo dispuesto en su artículo 2".

Ha añadido que "en ningún caso las conductas detalladas en dichos artículos serán motivo de sanción para las mujeres en situación de prostitución o víctimas de explotación sexual".

Estas actuaciones se considerarán como una infracción grave que podrá ser sancionada con multas de entre 3.001 y 15.000 euros.

La consellera ha explicado que el modelo valenciano para erradicar la prostitución, en el que están trabajando desde hace quince meses, está basado "en la necesidad de garantizar derechos fundamentales porque sin ellos no podemos hablar de democracia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme