Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Consiguió 28,8 millones de euros, el 40% del total del conjunto nacional

CaixaBank lideró las captaciones netas en planes de pensiones durante abril

28/05/2020 - 

MADRID (EP). CaixaBank fue el grupo que más captaciones netas logró en abril en sus planes de pensiones, con 28,8 millones de euros, lo que supone un 40% del total captado por estos vehículos de ahorro en España en el cuarto mes, según los datos de Vdos. Su plan de pensiones 'Cabk RV Internacional' captó 20 millones de euros ese mes y la entidad catalana se mantiene a la cabeza por patrimonio bajo gestión, con 16.223 millones de euros en planes, con una cuota del 22,6% del mercado.

En el 'podium' de suscripciones de abril le siguieron Renta 4 (12,7 millones de euros) y Kutxabank (5,3 millones de euros). En el lado contrario, ING fue el que más reembolsos registró, con salidas de 4,8 millones de euros en abril. Le siguió Bankia, que tuvo reembolsos de 1,2 millones de euros en sus planes de pensiones.

En conjunto, los bancos registraron entradas netas de 45,9 millones de euros en abril y fueron las entidades con más volumen de captaciones. Los grupos independientes captaron 15 millones de euros y las aseguradoras, sumaron 7,2 millones de euros en captaciones en abril.


Por tipo de activo, los planes de renta variable captaron 96 millones de euros en abril, mientras que los de renta fija sufrieron reembolsos netos de 33 millones de euros. En cualquier caso, los planes mixtos son los preponderantes en España, con 43.563 millones de euros y una cuota de más del 60%, seguidos de los de renta fija, con 10.796 millones de euros bajo gestión.

Entre los productos más demandados en abril, el 'Cabk RV Internacional' captó 20 millones de euros, seguido del 'BBVA Telecomunicacions', con 11 millones de euros; y el 'Cabk Tendencias', con 10 millones de euros en entradas netas. En el lado contrario, 'Bk inversión monetario' registró salidas de 8,4 millones de euros en abril. Los planes de mayor patrimonio gestionado a cierre de abril son el 'Cabk Equilibrio', con 2.982 millones de euros, seguido del 'BBVA Multiactivo Conservador' y el 'Cabk Destino 2022', con 2.557 millones de euros y 2.537 millones de euros, respectivamente.

Dunas Capital, al frente de la rentabilidad

Los planes de pensiones de Dunas Capital registraron el mayor avance en abril, con una rentabilidad del 10,75%, seguidos de los de Cobas Pensiones (9,5%) y Merchbank (7%). Entre las grandes gestoras españolas, los mejores desempeños fueron las rentabilidades del 4,1%; 3,6% y 3,4% ofrecidas por los planes de VidaCaixa, Renta 4 e Ibercaja durante abril.

El patrimonio bajo gestión de los planes de pensiones del sistema individual recuperó 2.127 millones de euros en abril, tras perder 7.474 millones de euros entre enero y marzo por las rentabilidades negativas en plena crisis del coronavirus, según los datos de Vdos. En concreto, el volumen en planes de pensiones se incrementó un 3% en el cuarto mes, hasta los 71.891 millones de euros, gracias principalmente al rendimiento positivo de las carteras de 2.056 millones de euros, junto a los 71 millones en captaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email