VALÈNCIA (EP). La Generalitat ha aceptado la cesión gratuita del uso de un inmueble en Carcaixent, realizada por el ayuntamiento de este municipio, para destinarlo a parque de emergencia para bomberos forestales.
En concreto, el inmueble, de 837 metros cuadrados de superficie, se destinará a ser punto de actuación y de encuentro de la unidad de bomberos forestales de refuerzo, y la cesión de uso se aprueba inicialmente por un periodo de quince años prorrogables por sucesivos periodos de dos años hasta un máximo de treinta, informa la Generalitat.
La cesión se entenderá prorrogada automáticamente por dos años más si no es denunciada por ninguna de las partes con una antelación mínima de un año.
Asimismo, la Generalitat deberá asumir los gastos de los trabajos de mantenimiento y mejora que afecten solo a la parte del inmueble cedido, así como la mitad de los gastos que afecten los elementos comunes del inmueble de propiedad municipal del cual forma parte.
En caso de incumplimiento de las condiciones de la cesión, se procederá a la reversión inmediata al patrimonio de la corporación local y la baja del inmueble en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Generalitat.
El inmueble aceptado deberá incorporarse al Inventario General de Bienes y Derechos de la Generalitat, en concepto de bien de dominio público destinado al servicio público de protección del medio ambiente y adscrito a la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, a quien corresponde las competencias demaniales sobre este, incluida su administración, defensa y conservación sin perjuicio de una posterior adscripción a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.
El pasado 29 de septiembre de 2020 el consistorio cedió a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias el uso por el plazo de 15 años, prorrogables hasta un máximo de 30, de parte de una nave industrial, situada en la calle de la Ribera para destinarla a parque de emergencias de bomberos forestales.
La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública propuso el pasado 2 de noviembre de 2020 la aceptación de la cesión efectuada por el Ayuntamiento de Carcaixent.
Asimismo, el pasado 30 de junio de 2021, el consistorio rectificó el acuerdo anterior, de manera que la cesión se realiza a favor de la Generalitat, Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, sin perjuicio de una posterior adscripción a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.