Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CCOO pide al Consell plasmar los compromisos del acuerdo por la reconstrucción en los presupuestos de 2021

Foto: EUROPA PRESS

Pide tratar las bajas de los padres con hijos contagiados "con matices" y "no con brocha gorda" como hace la CEV.

31/08/2020 - 

VALÈNCIA (EP). CCOO PV ha instado este lunes al Consell a "iniciar el diálogo" para "plasmar" los compromisos del acuerdo 'Alcem-nos' por la reconstrucción social y económica de la Comunitat --firmado el pasado mes de julio entre la Generalitat, la patronal y los sindicatos-- para que tengan un "reflejo claro y meridiano" en el presupuesto de la Generalitat para 2021.

Así lo ha señalado este lunes en rueda de prensa el secretario general de la Confederació Sindical de CCOO del País Valencià, Arturo León, que junto con la secretaria general de la Federació d'Ensenyament de CCOO PV, Xelo Valls, ha ofrecido una rueda de prensa sobre el inicio del curso.

León ha destacado que en el acuerdo del diálogo social para la reconstrucción de la Comunitat suscrito entre la Generalitat, la patronal y los sindicatos, la educación se configura como "herramienta fundamental de transformación social" y para "combatir la desigualdad".

En este sentido, ha instado al Consell a "iniciar el diálogo" para "plasmar" los "compromisos" del acuerdo por la reconstrucción social y económica de la Comunitat, para que tengan un "reflejo claro y meridiano" en el presupuesto de la Generalitat para 2021

El dirigente de CCOO PV ha subrayado el "bagaje" en la negociación colectiva y el diálogo social en el que "se ha avanzado en los últimos años", que "ha conllevado una mejora de los recursos que el sistema pone a disposición de la sociedad".

En esta línea, Xelo Valls ha valorado que "ha funcionado el diálogo social", ha defendido que la Administración "ha hecho esfuerzo con el proceso de diálogo" y ha puesto en valor que ha dedicado íntegramente a educación el fondo extraordinario del Ministerio, algo que "no han hecho todas las autonomías".

Sobre las "alternativas" en materia laboral para los padres en caso de que sus hijos se contagien y tengan que permanecer aislados en sus domicilios, el secretario general de CCOO PV ha indicado que tienen derecho a solicitar una baja por incapacidad temporal, así como acogerse al teletrabajo o a los permisos retribuidos tanto recuperables como no recuperables.

Sin "brocha gorda"

Sin embargo, ha apelado a tratar "con matices" este asunto "y no con brocha gorda como la Confederación Empresarial Valenciana (CEV)". "No es lo mismo una gran empresa que una pequeña", ha subrayado.

Finalmente, sobre el inicio del nuevo curso a nivel empresarial, Arturo León ha instado a abordar la gestión de la crisis para "tratar de conseguir un equilibrio entre la realización de la actividad económica y la protección y prevención de la salud".

"Hay que intentar que el tejido productivo sufra lo menos posible", ha asegurado, al tiempo que ha apostado por negociar la revisión de la vigencia de los ERTE. "Creo que habrá un acuerdo porque hay un consenso en medidas que son positivas", ha indicado, y ha apuntado a prorrogar las medidas "hasta que sea necesario".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email