Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

click and sound

Contratación musical en un click: la startup valenciana para organizar tu evento

26/07/2017 - 

VALÈNCIA. La startup valenciana Click and Sound nació en 2016 y con solo un año ya registra cifras positivas tanto en artistas como en empresas inscritas a esta plataforma online. El portal sirve para ser el punto de encuentro entre organizadores de eventos y artistas, estableciendo por ambas partes un contrato legal. Durante este primer año de vida, el buscador web ha repartido más de 30.000 euros entre sus registrados y tiene pronósticos favorables para 2018.

Sento, Alberto y Manu son los fundadores de esta startup valenciana, tres músicos emprendedores que quisieron cambiar esa ley no escrita de pagar los servicios de los artistas con cervezas o con pagos en especie. Click and Sound, como si se tratara de un justiciero de la música tiene como objetivo primordial potenciar las actuaciones en vivo en cualquier tipo de evento y establecer las condiciones laborales pertinentes y legales para todos los registrados en el portal. Este servicio innovador sirve para mediar, de manera rápida y eficaz, entre músicos y empresas o particulares que quieran establecer una relación laboral y conseguir el proceso de contratación sin problemas y sin preocupaciones.


Un punto de encuentro entre artistas y organizadores

Click and Sound es ya el punto de encuentro entre las dos parte de un espectáculo. Los músicos y artistas que deseen regular y ejercer su profesión trabajando en un evento o fiesta solo tienen que registrarse en la plataforma de manera gratuita. El artista solo tendrá que indicar en que provincia quiere actuar, el tipo de espectáculo que realiza o su estilo y el salario por el cual estaría dispuesto actuar. Para que la inscripción sea más completa, en el portal web también da la posibilidad de incluir fotografías, vídeos y descripciones para que su descripción sea más específica y pueda llamar la atención a cualquier empresa o particular. Cuando el registro se ha hecho de manera correcta, los artistas ya pueden navegar a través de la web para encontrar el evento que más les interese y apuntarse para ser un posible candidato. Solo les quedará esperar a que los organizadores valoren si es lo que están buscando. Click and Sound es un escaparate de talento y profesionalidad para los artistas que quieran conseguir un trabajo de manera legal.

Para la otra parte del acuerdo musical, los organizadores tanto de fiestas, eventos, congresos o cualquier actividad que se necesite un artista o músico, Click and Sound también ofrece un abanico de ventajas a la hora de seleccionar y establecer un contrato laboral. Registrarse es gratuito también, ya sea una empresa o un particular. La oferta de profesionales, tanto músicos como monologuistas o animadores es amplia y con la descripción detallada que pueden incluir en el portal web los artistas, la elección puede ser rápida y sencilla a la hora de encontrar lo que se necesitan. En el caso de no estar completamente seguro de la elección, esta plataforma ofrece un asesoramiento personal y profesional para el evento en cuestión. En solo tres clicks el acuerdo entre artistas y organizadores se puede realizar de manera rápida y sencilla.


Contrato laboral legal y con alta en la Seguridad Social

La startup valenciana destaca por múltiples aspectos: el fácil registro entre ambas partes de un evento, la comodidad de navegar a través de la web y encontrar al artistas idóneo pero sobre todo, conseguir un contrato laboral fiable. En el momento que ambos interesados están registrado en Click and Sound, el contrato que vincula a ambas partes es legal con alta en la Seguridad Social con seguro de accidentes y cotización. Los organizadores y los artistas están protegidos legalmente en cualquier incidencia que ocurra. Además, al firmar y establecer el contrato laboral, esta plataforma garantiza que los artistas o músicos reciban sin problema la cantidad acordada.

Para el próximo año, en Click and Sound esperan continuar con esta labor de ser el punto de encuentro entre la música y la cultura con las condiciones laborales pertinentes y legales. Con el balance positivo de 2017, más de 400 artistas y músicos registrados y han participado en más 130 eventos privados y empresariales, esta startup espera multiplicar por tres sus resultados y esperan pasar de los 30.000 euros repartidos a los 90.000 euros en su segundo año de vida. Para ello, ya han empezado a ampliar el territorio donde actúan y ciudades como Alicante, Castellón, Madrid, Barcelona o Sevilla podrán cerrar contratos laborales legales mediante Click and Sound.

Eventos con Click and Sound

Con más de 130 actuaciones a sus espaldas, la startup valenciana ha participado en diferentes fiestas, eventos y actuaciones en diferentes puntos de la Comunitat Valenciana. El Festival SolMarket de Alicante, un trío musical en el Hotel The Westin, diferentes músicos en la presentación de la revista La más bonita' o el festival VESOS de València. Click and Sound ha facilitado la tramitación entre artistas y organizadores con empresas como: Hard Rock Cafe València, Bonci/a Fest, Air Nostrum o Cul De Sac, entre otras.  


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email