GRUPO PLAZA

a través de la custodia de criptomonedas

Criptan cierra un acuerdo con Onyze para aumentar la seguridad de sus usuarios 

7/05/2021 - 

VALÈNCIA. La plataforma española de compraventa de criptomonedas, Criptan, ha cerrado un acuerdo con Onyze, plataforma de custodia de criptoactivos para ofrecer a sus usuarios mayor seguridad a través de su sistema de custodia profesional.

Criptan, que hasta el momento utilizaba un sistema de seguridad propio, ha alcanzado un volumen de negocio de 16 millones de euros en el primer trimestre de 2021 y más de 10.000 usuarios que hacen necesario delegar esta acción en una compañía especializada para ofrecer mayor seguridad y calidad de servicio a sus clientes. El nuevo sistema de seguridad, aportado por Onyze, aplicará modelos de “almacenamiento frío” y sistemas anti-fraude, dotando así de un mayor nivel de seguridad a los fondos.

“Nuestra plataforma de custodia permite a nuestros clientes centrarse en lo que realmente saben hacer; hacer crecer su negocio y ofrecer los mejores servicios de criptomonedas posibles a sus clientes. De la seguridad de los fondos, ya nos encargamos nosotros”, explica el CMO y co-Founder de Onyze, Álvaro Alcañiz.

Y añade que “muchos inversores utilizan para sus inversiones en criptomonedas wallets básicos para almacenar sus fondos, que no cuentan con ningún tipo de seguridad, lo cual supone una ‘perita en dulce’ para hackers y amantes de lo ajeno”. 

De este modo, Criptan “deriva en un proveedor de custodia de criptomonedas este servicio de forma profesional aportando seguridad extra y un valor añadido a sus clientes para su protección”, destaca el co-fundador de Criptan, Jorge Soriano.

Su objetivo es gestionar de una manera profesional y con total seguridad este volumen de activos, ya que según Onyze en 2020 más de 1.400 millones de euros fueron robados en criptomonedas, por no disponer de una seguridad suficiente. 

“Contar con grandes volúmenes de negocio implica mayor seguridad y capacidad de mantener seguras esas inversiones con mayor responsabilidad ya que no se trata de tu dinero sino del de otras personas. Por lo que esta alianza ofrece una mayor seguridad a nuestros usuarios”, subraya Jorge Soriano. 

Onyze es una compañía española fundada en 2018 por Ángel Luis Quesada, Eneko Knörr y Álvaro Alcañiz. Se trata de la primera empresa de custodia para activos digitales de España, especializada en trabajar con entidades financieras y de inversión como banca, fondos de inversión, neobancos y empresas fintech. Onyze es, según los estudios de varias consultoras internacionales, uno de los referentes en custodia de criptomonedas dentro de Europa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme