GRUPO PLAZA

Cs propone un Fondo de Reconstrucción con 1.400 millones entre sus 500 enmiendas a los Presupuestos

Foto: ROBER SOLSONA
30/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Ciudadanos (Cs) ha propuesto la creación de un Fondo de Reconstrucción de 1.400 millones para luchar contra la precariedad, reforzar la sanidad y apoyar a los sectores económicos más importantes. Esta es "una de las enmiendas más importantes" que el grupo parlamentario de Ciudadanos en Les Corts valencianas ha presentado a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana (PGV) para 2022.

En total, según ha explicado la síndica de Cs, Ruth Merino, Cs ha registrado 485 enmiendas a los PGV, centradas en apoyar a los jóvenes. "Proponemos crear un plan de complementos salariales (dotado de 46 millones de euros), un plan de ayudas para comprar una vivienda (30 millones de euros) y un cheque bebé de 200 euros mensuales para fomentar la natalidad", ha añadido en un comunicado.

El grupo ha presentado enmiendas para frenar la subida de sueldo de los miembros del Consell, suprimir la Oficina de Derechos Lingüísticos y eliminar las subvenciones a entidades pancatalanistas. En cuanto a los sectores económicos más importantes, Cs propone la puesta en marcha de un nuevo bono turístico, el Bono Sénior (5 millones); un plan de recuperación del ocio nocturno (10 millones); y un Fondo Verde para impulsar proyectos sostenibles (9 millones de euros).

En materia sanitaria, Ciudadanos aboga por llevar a cabo un pacto autonómico por la sanidad, un plan de dignificación de los sanitarios y aumentar las plantillas. También, dedicar 10 millones de euros más para reducir las listas de espera y realizar auditorías independientes sobre la gestión de los centros de salud.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email