Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

conferencia

De expresidente a presidenta: Camps pregunta a Bonig

4/11/2015 - 

VALENCIA. El Seminario Fe y Política organizado por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir contó este martes con la presidenta regional del PPCV y portavoz en Les Corts, Isabel Bonig, que pronunció una charla bajo el título: "Lo que España se juega. Elecciones 20-D", en la que también participó el ex secretario autonómico Rafael Ripoll.

Una de curiosidades del encuentro fue la presencia en primera fila del expresidente de la Generalitat y del PPCV Francisco Camps, quien se animó a intervenir en el turno de preguntas para interpelar a la dirigente que ahora ocupa el puesto que él ostentó durante varios años. 

Es conocido que la relación entre el exjefe del Consell y la actual líder popular siempre ha sido buena. De hecho, Camps fue el que decidió fichar a Bonig como consellera tras descubrirla en un mitin en el que participó en la Vall d'Uixó, donde la ahora presidenta del partido era alcaldesa.

Con estos antecedentes entre ambos, Camps no puso en aprietos a Bonig con su pregunta, que más bien fue una reflexión y petición de análisis sobre la "fragmentación" del actual panorama político y las diferencias existentes de cuando el expresidente se encontraba en primera línea, además de incidir en las divergencias entre los partidos tradicionales y estructurados como PP y PSOE frente a las fuerzas emergentes.

Bonig, según personas presentes en el acto, pronosticó en su respuesta que no se producirán "mayorías absolutas", por lo que todas las formaciones "deberán llegar a acuerdos" para gobernar. En esta línea, la presidenta del PPCV recordó que su formación representa "el orden frente al caos" de otros partidos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email