X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

NUEVO ESPACIO EN EL MERCADO DE COLÓN

Diego Laso presenta Momiji Atelier, una vuelta de tuerca a la barra 'japo' en directo

El chef valenciano amplía su concepto gastronómico, con una propuesta muy cuidada para 14 comensales

Por | 11/02/2019 | 2 min, 14 seg

VALÈNCIA. Diego Laso, da un paso más en su trayectoria profesional al inaugurar, al lado del ya conocido restaurante Momiji, en el Mercado de Colón de Valencia, Momiji Atelier. Un espacio gastronómico donde el chef valenciano apuesta por una cocina diferente, alejada de la gastronomía japonesa más clásica. De hecho, la carta de Atelier la componen platos que sin duda sorprenden al comensal al tratarse, tal y como dice el propio Laso, de una suma de experiencias personales y profesionales.

“Conocí la cocina como modo de expresión en Japón pero soy de aquí, valenciano, he conocido a grandes chefs y compañeros, he visitado muchos restaurantes y he viajado por todo el mundo. Esto es mi cocina, la cocina de Atelier”, asegura.

Con capacidad para 14 comensales, aquí el cliente encuentra un trato más personal y un lugar donde degustar una cocina de autor basada fundamentalmente en producto de temporada. El lugar perfecto para dejarse llevar por el placer gastronómico. “Aquí el cliente tiene que venir con la mente abierta y dejarse sorprender”, señala Laso.

Creaciones como la alcachofa dengaku (miso, aceite de oliva y focaccia de aceitunas) o el ceviche (gamba roja, pulpo y pescado blanco con leche de tigre), salen de una cocina abierta al comensal donde el chef muestra sus verdaderas inquietudes culinarias. 

Y todo esto en un moderno espacio, diseñado por el estudio El Departamento, que se inspira en la película de los 80 ‘El último gran héroe’, de la que Laso se declara fan incondicional. En ella, el protagonista, gracias a una entrada de cine que resulta tener poderes mágicos, se introduce en una pantalla para vivir una trepidante aventura. 

Y la de Atelier también es una aventura, en este caso gastronómica, que se puede vivir con el formato pantalla que simula su barra, con una cocina en directo donde los comensales son los protagonistas del pase.

Destaca en el espacio el luminoso con la frase ‘Vandal Attitude’ que hace referencia al restaurante Vandal de Mallorca, del que Diego es copropietario junto al chef  Bernabé Caravotta. Con él, además de compartir negocios, comparte influencias culinarias. De hecho, es tan fácil encontrar guiños a la cocina de Vandal en Momiji, y a la inversa. 

El horario de apertura de Momiji Atelier es de martes a sábado, siempre en horario de cenas, de 21 a 23 horas. 


Comenta este artículo en
next