X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EVENTO EL PRÓXIMO 7 DE ABRIL

El primer 'cooking meeting' solamente para chicos corre a cargo de David Montero

Food&Fun celebra su primera edición de Singles On Fire

Por | 23/03/2018 | 2 min, 50 seg

VALÈNCIA. Food&Fun es un espacio que dispone de un escenario totalmente equipado para todo tipo de eventos, siendo la cocina el nexo de unión entre los integrantes. El mes de abril la plataforma gastronómica ha inaugurado su primera edición de Boys On Fire en Valencia, el primer cooking meeting sólo para hombres y una nueva forma de conocer gente: entre fogones y en delantal. La iniciativa cuenta con la participación del chef David Montero (@RicePaella), cocinero experto en explotar al máximo las diferentes variedades de arroz y en desarrollar creaciones únicas con este ingrediente como protagonista. 

El evento culinario también se basará en un nuevo formato: el Crafting Food, cocina creativa que apuesta por la imaginación, la originalidad y el talento. El reto pondrá a prueba las habilidades de los participantes, cuyos platos serán puntuados y premiados por el chef, que no sólo valorará el sabor y las técnicas de emplatado sino también el feeling entre los asistentes. Tendrá lugar el 7 de abril de 10:30 a 14:00 horas en el espacio de Food&Fun.

Teniendo en cuenta que Valencia es la cuna del arroz, el recetario de Montero se orientará a la tradición valenciana, pero a través de sabores únicos: el arroz con agua de coco y bacalao, las tapas creativas, la coca de escalibada a la llauna y los buñuelos de chocolate harán las delicias de todo aquel que se atreva a vivir esta inolvidable experiencia.

Además, este taller de cocina viene acompañado de la actividad de visita al Mercado Central de Valencia, a 2 minutos del espacio, para la compra de algunos ingredientes de la Tapa Creativa. Así, se entregará un sobre con un presupuesto determinado para la compra de dichos ingredientes en un tiempo límite. De esta manera se trabaja la cohesión y compatibilidad entre los participantes a través de una cocina que nace de las emociones.

Como guinda, la experiencia culmina con el Cocktail LAB Experience, un taller de coctelería que hará que todos los asistentes terminen con el mejor sabor de boca. El curso cuenta con la colaboración y patrocinio de Gin Rosée.sa.

Sobre David Montero

Montero, más conocido como @RicePaella, tuvo su primer contacto con la hostelería como camarero en el restaurante Escalones de la Lonja, donde el azar hizo que tuviera que ponerse frente a los fogones. Una vez dominando el arte de la cocina vino la especialización y descubrió que podía atreverse a probar a sorprender a los clientes con nuevos arroces y que tenía la posibilidad de crecer como maestro arrocero. A partir de ahí comenzó a trabajar en reconocidos restaurantes de toda la ciudad, desarrollando su propia marca, convirtiéndose en uno de los cocineros de cabecera de marcas como Florette, Chovi, Amstel, Sigfrido, Marielita o el Mercado Central con los que colabora constantemente. 

Con el tiempo y con actitud se ha convertido no sólo en un cocinero demandado para todo tipo de eventos, cursos y ponencias; sino además un reputado instagramer con más de 36K seguidores que disfrutan de sus creaciones desde todo el mundo.

Comenta este artículo en
next