GRUPO PLAZA

a los 56 años

Fallece el periodista Octavio Hernández Bolín

Foto: NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA
21/02/2021 - 

VALÈNCIA. El periodista, presentador y director de 'Nuestras Bandas de Música' Octavio Hernández Bolín ha fallecido este domingo a los 56 años de edad, según ha confirmado la propia web musical. Hernández Bolín dedicó gran parte de su vida a las bandas y a su difusión, ya fuese a través de la radio, la televisión, la prensa escrita, o la grabación de innumerables conciertos, certámenes y eventos. 

Tras ponerse al frente del programa de radio Nuestras Bandas de Música en el año 2001, su icónica voz pudo escucharse en emisoras como Punto Radio Valencia, Ràdio 9, Gestiona Radio Valencia,  Gestiona Radio Nacional, 99.9 Valencia Radio o en formato podcast en diferentes plataformas. 

Su incansable esfuerzo le llevó a crear, además, un programa semanal de televisión homónimo que se emitió durante ocho años consecutivos en LP TevaLas Provincias TV La 10, así como en Popular TV Mediterráneo. Desde marzo de 2002, escribió múltiples especiales de prensa en el diario Las Provincias y, desde 2014, una doble página semanal dedicada totalmente a las sociedades musicales.

En 2007 fundó el portal web Nuestras Bandas de Música que, hasta el día de hoy, ha informado diariamente de toda la actualidad de las agrupaciones musicales, compositores, directores y músicos, estando a su lado siempre que lo han necesitado. Con Octavio al frente, Nuestras Bandas de Música se convirtió en el medio especializado de referencia dedicado completamente a las bandas de música.

Octavio Hernández Bolín fue, además, creador del sello discográfico Nuestras Bandas de Música en el año 2003, al igual que del estudio de grabación y la productora de TV del mismo nombre, cubriendo de este modo cientos de conciertos, certámenes y eventos por toda la geografía española, así como decenas de álbumes de estudio de música de banda.

Tal y como informa 'Nuestras Bandas de Música', todo este trabajo diario e incansable llevó a Nuestras Bandas de Música y a Hernández Bolín a recibir más de treinta premios y reconocimientos. El velatorio tendrá lugar en el Tanatorio Municipal de Valencia situado en el Camino Viejo de Picassent, S/N, entre las 10:00 y las 18:00 horas del domingo 21 de febrero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email