Dadas las circunstancias sanitarias, los chefs de Fierro, Germán Carrizo y Carito Lourenço, han decidido modificar la distribución de su característica sala. Misma cocina y modelo de restaurante en esta nueva etapa, sustituyendo su única mesa por mesas independientes
VALÈNCIA. El restaurante FIERRO, en València, ha decidido cambiar su sala ante la situación generada por la Covid-19. Hasta ahora, su característica mesa única para 12 comensales era la protagonista de la sala. Tras el rediseño del espacio, se seguirá ofreciendo un servicio exclusivo para un máximo de 12 personas, pero esta vez distribuidas en diferentes mesas independientes. De esta manera, el restaurante se asegura seguir manteniendo las distancias de seguridad.
Este cambio sigue manteniendo la filosofía y esencia del restaurante desde hace 6 años. Fierro seguirá ofreciendo el mismo servicio, manteniendo la misma cocina y la misma esencia de sus chefs y creadores, Germán Carrizo y Carito Lourenço.
También se adaptan sus horarios para dar el máximo servicio. Desde el próximo 2 de abril, el restaurante abrirá de miércoles a domingos, únicamente a mediodía. Todo va evolucionando a medida que la situación sanitaria avanza. Las reservas y la información necesaria sobre los horarios de apertura se pueden realizar a través de su web o en el teléfono 963305244.
... es el hilo conductor del menú para este 2021 del restaurante FIERRO, en Valencia, de los chefs Carito Lourenço y Germán Carrizo. El menú mantiene el Mediterráneo, y lo valenciano en concreto, como eje de la propuesta. Ellos llegaron desde Argentina a España hace ya 15 años y después de trabajar en varios restaurantes, entre ellos El Poblet, en 2015 abrían su espacio.
FIERRO es único en la ciudad. Se caracteriza por tener una sola mesa compartible para máximo 12 comensales, que dada la situación actual decide redistribuir el espacio. Pero la cocina de Fierro mantiene el carácter de sus chefs y se reafirma en su visión particular de la cocina mediterránea, que también conecta a veces con otras cocinas del mundo, como la argentina o la italiana. Esto se ve en platos como “Gamba criolla”, “Anguila en baña cauda” o “Pato asado”.
El menú actual está pensado para tener una visión de la cocina local, haciendo lo que ellos llaman “un camino hacia lo mediterráneo”. FIERRO forma parte de la Guía Sustentable de la Comunidad Valenciana que se preocupan por la sostenibilidad ambiental; y ha sido reconocido con “Plato Michelin” dentro de la Guía Roja.
MENÚ #FIERRO2021
Snacks
MORENA VIEIRA
FOIE BOGAVANTE EMPANADA Y & GILDA RESTAURADOR
Centro del menú
CHIRIVÍA
OSTRA & ALGAS GAMBA CRIOLLA PAN & MANTEQUILLA CALAMAR & GARBANZOS PATO AZULÓN RAPE & PASTA MOLE
Postres
FRESITAS & RUIBARBO MAÍZ
Carito y Germán son una pareja de chefs argentinos (ella es cordobesa y él es mendocino) que decidieron cruzar el charco hace 15 años para cumplir el sueño que siempre habían perseguido: montar su propio restaurante. Pero antes de eso, la vida les iba a plantear varios retos, como el de trabajar codo con codo con el chef Quique Dacosta y el resto del equipo con el que llegaron a conseguir una estrella Michelin para su restaurante El Poblet.
Fue en 2015 cuando decidieron lanzarse con FIERRO, un restaurante de 57 m2 ubicado en Valencia con una propuesta única en España. Una única mesa para 12 comensales en la que disfrutar a lo grande de la cocina mediterránea y el producto local, sin ocultar los guiños a su Argentina natal. Además, durante este tiempo, han puesto en marcha otras exitosas aperturas en la ciudad como Doña Petrona, en formato restaurante o La Central de Postres.
En un ambiente cercano y exclusivo, los comensales asisten a un desfile de platos diseñados por los chefs, Carito Lourenço y Germán Carrizo, a partir de productos de temporada tratados con respeto y pasión hasta que forman parte de elaboraciones únicas que perduran en la memoria del que se atreve con la experiencia. Guiados en todo momento por los chefs y el resto del equipo, los comensales en FIERRO se entregan a una propuesta fresca, que revaloriza productos cotidianos y locales, convirtiéndolos en auténticas sorpresas gustativas.
En esta temporada en 2021, ingredientes como la anguila, la anchoa, el pato, la chirivía o la gamba conviven con elaboraciones complejas que los encumbran a un nivel superior. Además, los guiños a la cocina argentina son muy habituales, lo que hace más personal su propuesta. Su pasión por lo mediterráneo se extiende también a la bodega, con la sumiller Eva Pizarro al frente., quien ha pasado por Casa Marcelo (1*Michelin, Santiago) o Arrop (1*Michelin, Gandia).