VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha lanzado una convocatoria de propuestas de interés con el objeto de identificar necesidades en infraestructuras científicas, laboratorios o similares, dedicados a la investigación de excelencia, la innovación y la transferencia en las universidades públicas valencianas para el periodo 2022-2024.
La convocatoria de la Dirección General de Ciencia e Investigación contempla como posibles elementos de gastos subvencionables los gastos de construcción de obra nueva, reforma o ampliación de edificios dedicados a I+D+I de las universidades públicas valencianas, susceptibles de financiación al amparo del programa operativo Feder Comunitat Valenciana 2021-2027.
La entidad beneficiaria debe comprometerse a asumir como mínimo el 40 % de la inversión a realizar, y a ejecutar la operación en un periodo no superior a 36 meses.
Las propuestas presentadas serán evaluadas científica y estratégicamente por un comité de especialistas externos a través de la Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva (AVAP) conforme a tres criterios.
El primero de los criterios es la justificación de la necesidad de la operación y el impacto esperado con las inversiones a realizar; el segundo es el uso que se va a dar al edificio en términos de investigación e innovación, y por último, se valorarán los aspectos medioambientales positivos contemplados en la ejecución del proyecto.
El plazo para presentar propuestas finaliza el día 2 de septiembre de 2021.