GRUPO PLAZA

La Generalitat incrementa un 50% las becas para el alumnado de la UNED de la Comunitat Valenciana

30/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital incrementa un 50% --hasta los 75.000 euros-- la dotación de becas para el alumnado que cursa sus estudios en los centros asociados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ubicados en la Comunitat Valenciana durante el curso académico 2021-2022.

Estas ayudas "se pusieron en marcha con el primer Botànic con el objetivo de ayudar al estudiantado que no puede desplazarse y necesita conciliar su vida laboral y familiar a cursar sus estudios universitarios a distancia", destaca la administración autonómica en un comunicado.

Así, el Consell, "comprometido con la necesidad de invertir en la formación de capital humano y favorecer la competencia, la igualdad de oportunidades y la excelencia en el rendimiento académico", ha dotado estas ayudas con un importe global de 75.000 euros, lo que supone un incremento del 50% con respecto a lo asignado en la convocatoria anterior.

Al respecto, la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, ha señalado "el compromiso" del Gobierno valenciano con estas becas "que tienen el sello del Botànic y se promovieron cuando fue directora general".

"El primer Botànic ya sacó adelante las becas UNED para facilitar el acceso a los estudios superiores a gente que trabaja y no puede permitirse el lujo de ir a la universidad a estudiar", ha incidido

Además, la consellera de Innovación ha destacado que "es una buena noticia que incrementemos la dotación de las becas UNED para este curso, puesto que este esfuerzo del Consell permitirá a más estudiantes acceder a ellas y contribuirá a facilitar la igualdad de oportunidades, así como la conciliación familiar de los y las estudiantes que optan por la educación a distancia".

Exención en primera matrícula

Las ayudas consistirán en la exención del pago del importe de los créditos matriculados por el alumno de la UNED en primera matrícula, por lo que deberán acreditar estar matriculados en primera matrícula de al menos una asignatura en el curso 2021-2022.

Para ser beneficiario de las becas los y las solicitantes deberán ser menores de 55 años y cursar estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales de grado en centros asociados de la UNED en la Comunitat Valenciana, así como acreditar la residencia administrativa en cualquier municipio de la Comunitat.

Además, deberán reunir los requisitos económicos y académicos que se detallan en las bases y que pueden consultarse aquí.

El plazo para presentar las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. La tramitación y presentación de la solicitud se realizará únicamente por medios electrónicos a través de la web de la Sede Electrónica de la GVA, en este enlace.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme