GRUPO PLAZA

antes de que termine el año

Los gestores administrativos recomiendan acudir a un profesional para preparar la declaración de la renta

Aconsejan hacerlo antes de que finalice el año para dejar cerrados todos los aspectos de interés de cara a la declaración de la renta de 2022.

14/12/2022 - 

VALÈNCIA (VP). El Colegio de Gestores Administrativos de Valencia advierte de que la campaña de la Renta de 2022 empieza antes de que finalice el ejercicio. Así, recomiendan a todos los particulares consultar con un profesional, como un gestor administrativo, antes de que finalice el año para asegurarse de que todo lo que se ha realizado durante este 2022 pueda reflejarse de una manera adecuada en la renta y que sea más beneficiosa para el contribuyente.

El presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Valencia, Joaquín Giner, advierte de que “en el imaginario colectivo está la idea de que la renta empieza en abril y acaba en junio, pero es cierto que durante el ejercicio podemos realizar muchas cosas que luego, a la hora de entregar la renta, nos van a beneficiar. Por ejemplo, aportaciones a planes de pensiones, venta de activos, amortizaciones de hipotecas…”. En ese sentido, Giner explica que “cada caso es único y depende de diferentes factores, por ello desde el Colegio recomendamos que se acuda a un gestor administrativo para estudiar las mejores opciones”.

La declaración de la renta es el hito fiscal más relevante para el conjunto de los contribuyentes y, para ello, el colectivo de los 600 gestores administrativos de Valencia y Castellón que componen el Colegio de Gestores Administrativos de Valencia recomiendan revisar con detalle el borrador que pone a disposición del contribuyente la Agencia Tributaria. Y es que, aseguran que gran parte de los borradores que envía Hacienda contiene errores que deben ser subsanados antes de aceptarlos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme