GRUPO PLAZA

el edificio de la calle pintor sorolla es hoy sede de la viu

Grupo Zriser vende la antigua sede de Caja Madrid en València 

7/12/2020 - 

VALÈNCIA. Grupo Inmobiliario Zriser, la empresa que aglutina el patrimonio en renta de Ana y Pablo Serratosa, ha vendido la antigua sede de la extinta Caja Madrid en el número 21 de la calle Pintor Sorolla de València a un comprador que no ha trascendido. 

La sociedad compró el inmueble en 2017 cuando era propiedad de Goldman Sachs. A día de hoy es sede de la Valencia International University (VIU), el principal inquilino, mientras que los bajos son ocupados por Aegon Seguros. Los Serratosa compraron el Edificio Gallery para reforzar la zona centro de la ciudad, que habían visto reducida tras la desinversión en 2016 del edificio de plaza del Ayuntamiento 29.

Durante los últimos años la compañía ha vendido varios inmuebles en el centro de la ciudad como el edificio Generali, ubicado en el número 29 de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, y que fue adquirido por el empresario Juan Luis Gómez-Trenor, fundador de la extinta Colebega y accionista de Coca Cola Iberian Partner. También el inmueble de Paseo de Ruzafa 18, conocido por albergar una de las primeras tiendas en el centro de Valencia de Berskha, marca enseña de Inditex.

Entre las últimas adquisiciones del vehículo se encuentra el edificio Mediterráneo. Un espacio con cerca de 11.000 metros cuadrados dedicados íntegramente a oficinas y plazas de garaje y contaba con inquilinos como Naturgy, Indra y Haya Real Estate. Un edificio antiguamente conocido como Cemeco y ubicado en Cardenal Benlloch 67 y que históricamente albergaba oficinas de la antigua Bancaja. 

Grupo Zriser también tiene otras líneas de negocio al margen de la inmobiliaria. También creo una gestora de fondos de inversión además de contar con área de inversión industrial, compuesta por seis compañías de diversos sectores: Tyris, Industrias Tayg, THU Ceiling Solutions, Auditmedia, Punt Mobles o Alcion Plásticos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email