Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

entrevista al secretario general de ugt-pv

Sáez (UGT): "Si aumentas los impuestos, estás echando arena a un fuego de la economía ya débil"

28/09/2020 - 

VALÈNCIA. El miércoles 30 de septiembre finaliza la vigencia de los ERTE asociados a la crisis del coronavirus. De momento, la negociación sigue atascada en la definición de los sectores donde focalizar los ERTE. De ello, hemos hablado, este lunes, con el máximo responsable de la UGT en territorio valenciano, Ismael Sáez, quien espera que todas las empresas afectadas puedan acogerse a este mecanismo especial abierto para paliar los efectos nocivos que ha provocado la pandemia en empresas y trabajadores. "No cabe otra solución.  La otra opción no es viable, agentes económicos y sociales lo vemos de idéntica manera, el Gobierno no, porque teme no tener la suficiente capacidad económica".

Del mismo modo, Sáez considera que el miedo a nuevos confinamientos que pueden golpear, de nuevo, a la economía, tiene un responsable, el Gobierno, que no ha tenido previsión. "Hemos descuidado el tiempo que nos permitía prepararnos para una segunda ola”. Además, ha añadido que, con la situación que estamos viviendo algunas comunidades "estas se encuentran en grave riesgo para la economía”.

Al respecto, el responsable de UGT, ha destacado que “el estado de alarma debió alargarse más” y ha criticado las carencias en el rastreo y la detección de casos. Defiende el ejemplo de Corea, quienes hicieron “rastreos y PCR desde el minuto uno”. “Aquí, sabemos que esa es la solución, pero no la aplicamos”, ha denunciado.

Con respecto a las medidas necesarias para cubrir esas prestaciones necesarias para salvaguardar los intereses económicos, entiende Sáez que ahora solo cabe aumentar la deuda y el déficit. "No cabe otra, ahora si aumentas los impuestos de manera generalizada, estás echando arena a un fuego de la economía que ya está débil”. 


 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email