Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de pablo hasel LA MANADA retail fusión bankia caixabank
GRUPO PLAZA

la compañía refuerza su venta online y la presencia en 'concept stores'

La firma valenciana de ropa infantil Mipounet sigue su expansión por Asia y Estados Unidos 

14/12/2020 - 

VALÈNCIA. La marca de moda infantil Mipounet, creada por la valenciana Inma Cano, sigue su expansión por Asia y Estados Unidos. Una firma que, cuando nació, buscaba llevar a los más pequeños la calidad del sector del lujo y que, años después, está en las concept stores premium de varios continentes junto a marcas internacionales reconocidas.

Según explica Cano, sus colecciones ya cuentan con clientes en Corea, China, Japón que, junto a Estados Unidos -costa este y costa oeste-, son sus principales mercados. También tienen parte de sus ventas en Emiratos Arabes mientras, en Europa, se encuentran en países como Bélgica, Italia, Reino Unido y España. "A pesar de la situación actual estamos viviendo un gran crecimiento principalmente debido a nuestra fuerte estrategia online", señala. 

Cano es toda una experta en hacer funcionar proyectos a través de la red y a su experiencia sumó la de Yoann López como director creativo. Los lanzamientos de Mipounet se basan en colecciones cápsula que se engloban en el concepto 'For little dreaming minds'. Todas ellas tienen como hilo conductor los cuentos (tails) y están dirigidas a un público con poder adquisitivo medio-alto. "Nacemos digitales y la internacionalidad forma parte del DNA de Mipounet", apunta Cano. "Ya desde el diseño pensamos en vestir a niños de todo el mundo, estudiamos los gustos de varios países y llevamos a cabo una estrategia de comunicación global".  

En este sentido, Cano señala que en la moda de lujo las prendas están inspiradas en el arte y tienen un relato, el mismo que ella quieren dar a sus colecciones, que van de los 2 a los 14 años. Además, el potenciar la vía online no solo se debe a su experiencia en el terreno, sino a que en muchas ocasiones es difícil ir de compras con los más pequeños y cada vez más gente opta por opciones de calidad que puedan mantenerse en el tiempo. 

Moda infantil 'slow'

"Hemos aumentado considerablemente la facturación y entrado en nuevos mercados", explica la fundadora. "Lo más interesante ha sido ver como el producto gusta en países tan diferentes entre sí y nos sentimos muy afortunados de que apuesten por nosotros siendo una firma nueva y considerando la situación actual en la que vivimos.". 

A corto plazo, desde la marca están diseñando la nueva colección de invierno de 2021, preparando el lanzamiento de la colección de verano SS21 y trabajando en nuevas funcionalidades de su e-commerce. "Nuestro objetivo es seguir creciendo la venta directa al consumidor y a tiendas, abriendo nuevos mercados y consolidando los mercados existentes siempre manteniéndonos fieles a nuestra filosofía de slow fashion, produciendo moda sostenible y consciente acompañada de calidad y diseño", apunta. 

La firma crea productos que perduran en el tiempo y que pueden ser compartidos entre hermanos, amigos e incluso generaciones. "Diseñamos prendas que tengan algo que contar y que permanezcan en el recuerdo de los niños. En estos momentos además estamos muy comprometidos con apoyar a la artesanía local introduciendo artículos icónicos de Valencia en el extranjero", explica.

Un currículum 'de lujo'

Cano acumula la experiencia de haber puesto en marcha y ser directora de la tienda online de firmas tan reconocidas como Valentino o Moschino. Cano, tras finalizar sus estudios de Derecho, decidió irse Milán en 2005 para estudiar un máster en Marketing y Dirección de Empresas de Moda en el Instituto Europeo del Diseño.

En 2006 se incorporó a la firma Marni como buyer y area manager retail, coordinando las tiendas monomarca. En el 2009 entró a formar parte del equipo de Yoox-Nap como directora de la tienda online de Valentino y Moschino llevando a cabo la estrategia digital de estas firmas, desde el lanzamiento del e-commerce, al marketing y la comunicación digital. 

Esta emprendedora también recoge la experiencia en Costume National como directora worldwide de marketing y retail, ocupándose del branding, la organización de los desfiles, la estrategia de marketing online-offline y la gestión de las tiendas directas entre otras funciones. En el 2011 se incorporó en Etro, otra firma de lujo italiana, como Directora Digital con la misión de desarrollar la transformación de la firma lanzando el e-commerce, la estrategia de marketing y comunicación digital y la omnicanalidad.

En el 2017 decidió regresar a España y lanzar Lux&Com, una consultoría de estrategia digital que apoya a las marcas del lujo y premium en su transformación digital y en 2018 se lanzo a la aventura de Mipounet.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email