Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 7 de agosto y se habla de JUSTICIA coronavirus thomsom medical group PETER LIM
GRUPO PLAZA

Marco (Hábitat): "La cancelación de Hábitat es un golpe para todos, también para la economía local"

Foto: EVA MAÑEZ

25/06/2020 - 

VALÈNCIA. Feria Valencia y el sector del mueble renuncian a organizar Hábitat 2020 en septiembre. A pesar de los esfuerzos de los responsables del certamen, ha sido inviable celebrar un evento de estas características. 

Daniel Marco, responsable del certamen, ha asegurado, este jueves, en Plaza Radio que las incertidumbres por la imprevisible evolución de la alerta sanitaria de aquí a septiembre han hecho inviable ofrecer una feria con éxito. La “clave”, según Marco, es que Hábitat es un certamen de gran tamaño y con “proyección internacional”, y existían “dudas en cuanto a los clientes del mueble valenciano, como son Rusia y Asia”, ya que la inversión a realizar para tener, por ejemplo, un stand adecuado, es alta.

De hecho, según el Ivie, certámenes como el del mueble o Cevisama tienen un importante impacto en la economía valenciana, que se sitúa en el 0,5% del PIB y el 0,6% del empleo de la Comunitat.

Además, Feria Valencia, según un estudio de este organismo, induce una facturación anual en la Comunitat de 1.200 millones entre la propia actividad del recinto (40,4 millones), el gasto de los visitantes (58,9 millones), el de los expositores (71,9 millones), y el negocio inducido a los expositores por acudir a feria, que supera los 1.030 millones de euros. Marco, al respecto, resaltaba los sectores que se verán afectados por la cancelación este año de la Feria Hábitat, como "hoteles, taxis o restaurantes".

En cualquier caso, se prepara un evento alternativo en el mes de noviembre, con “más carácter comercial”, según Marco, y aprovechando la capitalidad mundial del diseño de Valencia. Así, habrá nuevos espacios adaptados a la covid-19. El producto primará, así como la facilidad de acceso o la calidad de la oferta, y habrá una vertiente virtual. 

 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email