VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Mislata ha presentado un plan de proyectos estratégicos para desarrollar con los fondos Next Generation de la Unión Europea. Según ha destacado el consistorio, estas actuaciones se enmarcan en las prioridades de inversión europeas de estos fondos, así como en el Plan España Puede.
Bajo el lema 'La Mislata que esperas', el plan se estructura en cuatro ejes principales: el desarrollo sostenible, la transformación digital y conectada, la cohesión social equitativa y territorial, y la inclusión e igualdad de género. Tal como ha indicado la administración local, cada uno de los ejes tiene diferentes propuestas y objetivos a cumplir.
El alcalde del municipio, Carlos Fernández Bielsa, ha expuesto que "Mislata tiene una gran oportunidad en este momento con los fondos Next Generation para seguir avanzando; unos fondos de recuperación que van a permitir que hagamos realidad proyectos de calado para modernizar todavía más nuestra ciudad en los próximos años".
A su vez, el primer edil ha añadido: "caminamos hacia la ciudad del futuro, hacia la ciudad inteligente, más sostenible, más eficiente, más verde; y lo hacemos impulsándonos mediante las nuevas tecnologías y plataformas, promoviendo herramientas innovadoras que van a permitir que la ciudadanía viva mejor y tenga más oportunidades".
Así, el primer eje pretende reforzar la inversión pública y privada para redirigir el modelo productivo hacia una transición sostenible a través de la eficiencia energética, el desarrollo de energías renovables o la economía circular. El segundo eje fija una hoja de ruta para acelerar la transición conectada y digital en la localidad, a través de proyectos que potencien las infraestructuras, competencias y tecnologías necesarias para una economía y una sociedad digital y conectada "para continuar con la transformación de Mislata en una smart city", tal como han señalado.
Asimismo, el tercer eje buscará fortalecer la cohesión social equitativa y territorial del municipio mediante el refuerzo del estado de bienestar, del sistema educativo, el impulso del empleo de calidad mediante la formación inclusiva y la igualdad de oportunidades. Por último, según ha expuesto el consistorio, el cuarto eje se centrará en la igualdad de género, a través de proyectos transversales orientados al impulso del emprendimiento femenino en la localidad, entre otros.