GRUPO PLAZA

Reconciliación en el PP de Valencia 

Mompó y Anaya vuelven a hacer migas en el 'Primer Corte de la Miel' de Ayora

Foto: PP Valencia
9/10/2021 - 

VALÈNCIA. Pelillos a la mar. Así podría resumirse el reencuentro este viernes entre al alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, y el presidente del PP provincial de Valencia, Vicente Mompó, en la feria del 'Primer Corte de la Miel' en el municipio del primero.

Han pasado varios meses del encontronazo entre ambos dirigentes políticos que terminó en una dimisión en diferido de Anaya de la Ejecutiva de Mompó, tras plantear su deseo de optar al líderazgo regional del partido.

Una decisión que causó malestar en el presidente provincial, al entender que su entonces 'número tres' estaba maniobrando con vistas a sus propios intereses y no en la dirección a la que la cúpula del partido estaba remando.

Mompó amagó con cesarlo, pero finalmente Anaya se comprometió a abandonar el cargo cuando se abriera el periodo para presentar su candidatura al liderazgo regional. Un puesto con el que iba a competir con el favorito de la dirección nacional del PP, Carlos Mazón.

La apuesta de Anaya fue fallida. Los afines a históricos como el expresidente Francisco Camps o el exsenador Pedro Agramunt, que le apoyaban, no resultaron ni mucho menos tan numerosos como esperaba y fuera de la provincia de Valencia apenas rascó votos.


El resultado fue casi sonrojante. Mazón logró más del 95% de las papeletas frente al alcalde de Ayora, que vio cómo era despertado de su sueño de la forma más abrupta. Ni su discurso para empoderar a la militancia ni sus acusaciones de supuestas presiones a los electores surtieron efecto.

De esta manera, la aventura orgánica de Anaya terminó, viéndose obligado a centrarse de nuevo en la gestión municipal. Este viernes, el presidente provincial del PP, Vicente Mompó, decidió acercarse como ha hecho otros años a la feria de Ayora. Un gesto que parece dirigido, así lo consideran fuentes populares, a restañar heridas y cerrar filas. "Es un alcalde de éxito y a los alcaldes de éxito se les cuida", concluyeron desde el entorno de Mompó.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email