X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ofrece una rentabilidad del 13,67%

Poderío valenciano: Egeria Coyuntura es el fondo de inversión más rentable de su categoría

14/07/2019 - 

VALÈNCIA. El fondo de inversión Egeria Coyuntura, uno de los tres de la gestora valenciana Egeria Activos, ha cerrado la primera parte del año en lo más alto de su clase como es la Renta Variable Mixta Euro -compuesta por 60 vehículos-, según los datos oficiales de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco). Concretamente lo ha hecho con una rentabilidad del 13,67%, lo que le ha permitido sobreponerse del mal tono que vivió el pasado año -como la mayoría de los fondos de inversión-, cuando presentó una rentabilidad negativa del 11,03%.

Este fondo, que cumplirá el próximo 14 de noviembre 30 años desde su lanzamiento, está gestionado por el reputado valenciano Rafael Vilarrasa, que recuerda que "Egeria Coyuntura permite estar en bolsa con la flexibilidad y prudencia que requiere este tipo de inversión". Su política de inversión comprende desde el 30% hasta el 75% de la cartera en renta variable, cuyo radio de acción se extiende a compañías de alta y media capitalización, con un crecimiento de resultados y una adecuada rentabilidad por dividendos.

Egeria Coyuntura, que cuenta con tres estrellas Morningstar, centra su inversión en Renta Variable Europea pero sin dejar de lado oportunidades puntuales en otras áreas geográficas. Asimismo, uno de los factores a destacar en la gestión de este fondo de inversión es la flexibilidad en la ponderación en bolsa, que lo hace en función de la coyuntura -de ahí el nombre- del mercado.


A 30 de junio pasado, Egeria Coyuntura contaba con un patrimonio de 29,10 millones de euros gracias al acierto de Vilarrasa en la elección de los valores que nutren a la cartera. Entre los cinco con más peso se dejaban ver el gigante alemán de la tecnología -la más grande del Viejo Continente- como es SAP con el 3,32%, el conglomerado francés del lujo LVMH (3,21%), el fabricante alemán de ropa deportiva Adidas (2,80%), la consultora francesa de servicios informáticos Capgemini (2,63%) y su colega galo fabricante de aviones Airbus (2,57%).

Dicho fondo, que puede operar en instrumentos derivados con la finalidad de cobertura y de inversión, también invierte en renta fija tomando posiciones conservadores a corto plazo y con una duración media inferior siempre a los dos años.

Mientras tanto, los otros dos 'retoños' de la firma local, Egeria Global y Egeria Ahorro, gestionados por el experimentado financiero valenciano José Gregori, también completaron una buena primera parte del año. El primero se ha revalorizado un 7,38%, lo que ha impulsado su patrimonio hasta los 5,87 millones de euros; mientras que el segundo repunta un 3,31% elevando su volumen hasta los 17,36 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email