GRUPO PLAZA

Las preguntas a Puig en la sesión de control: de los presupuestos participativos a la educación sexual

Foto: ROBER SOLSONA/EP
22/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, se enfrentará este jueves 25 en la sesión de control en Les Corts a preguntas sobre la gestión de su gobierno, los presupuestos participativos, el apoyo a los agricultores, la erradicación de la violencia machista o la implantación de la educación afectivo-sexual en todas las etapas.

Entre la oposición, la síndica del PP, Mª José Catalá, centrará su pregunta en cómo valora Puig (PSPV) la gestión del gobierno que comparte con Compromís y Unides Podem en la defensa de los intereses y las necesidades de los valencianos.

Desde Ciudadanos, Ruth Merino preguntará si piensa que el gobierno del Botànic "está haciendo lo suficiente" para erradicar la violencia sobre la mujer y lograr la igualdad real entre mujeres y hombres.

Ana Vega (Vox) interrogará al 'president' sobre qué medidas piensa tomar la Generalitat para proteger al sector primario y al resto de sectores productivos de la Comunitat Valenciana.

Y del Botànic, el portavoz de Compromís, Fran Ferri, se interesará por cómo valora el Consell la importancia de los presupuestos participativos para el fortalecimiento de los servicios públicos, la creación de empleo "y la necesaria transición ecológica".

Como de Unides Podem-Esquerra Unida, Pilar Lima, cuestionará a Puig si piensa implementar la educación afectivo-sexual y contra la discriminación y las violencias machistas "desde la óptica feminista y desde la diversidad" en todas las etapas educativas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email