GRUPO PLAZA

opinión

Esperamos que la Reserva Federal mantenga su mensaje 'dovish'

Powell será muy cauteloso en cuanto a cómo y cuándo gestionar la retirada progresiva de los estímulos económicos después de lo ocurrido en 2013

27/01/2021 - 

MADRID. Esperamos que el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos FED mantenga su mensaje dovish a pesar de los recientes debates sobre el tapering. En nuestra opinión, Jerome Powell será muy cauteloso en cuanto a cómo y cuándo gestionar la retirada progresiva de los estímulos económicos después de lo ocurrido en 2013.

Dados los recientes avances (sólido crecimiento, aumento de la distribución de vacunas y estímulos fiscales) por un lado, y el empeoramiento de la situación de la salud pública por otro, el mensaje debería ser equilibrado y prudente.

La FED continuará centrándose en alcanzar sus objetivos de crecimiento e inflación a largo plazo. El nombramiento de Janet Yellen como secretaria del Tesoro de EE UU probablemente ayudará a las futuras negociaciones entre la Reserva Federal y el Gobierno.   

Por último, la reunión del FOMC no debería tener gran impacto en los mercados, ya que no se publicarán nuevas previsiones económicas ni se actualizará el "gráfico de puntos". Además, prevemos que no habrá cambios en su comunicado y que la FED continuará con las compras de activos al ritmo actual, al menos 80.000 millones de dólares de bonos del Tesoro y 40.000 millones de dólares de MBS al mes.

François Rimeu es estratega senior de La Française AM

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email