GRUPO PLAZA

El sector lácteo espera recuperar la normalidad en una semana como máximo

Foto: CÉZARO DE LUCA/EP
30/03/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El sector productor e industrial lácteo español espera recuperar la normalidad en su funcionamiento en una semana como máximo, tras el paro indefinido en el transporte decretado hace ya 17 días y que aún secunda una parte del mismo.

En declaraciones a los medios de comunicación, la directora gerente de la interprofesional láctea (Inlac), Nuria María Arribas, ha dicho que han sido unos días en los que la cadena láctea lo ha pasado "bastante mal", aunque ya "empezamos a recuperarnos".

No obstante, ha insistido en que hace falta que el paro cese por completo "para llegar a esa normalidad, tan ansiada" y "no sigamos sufriendo pérdidas en ninguno de los eslabones de la cadena".

Por otro lado, ha agradecido al Gobierno el paquete específico de ayudas aprobado ayer en el Consejo de Ministros que recoge un montante global de 169 millones de euros para los productores de leche.

Ha pedido que se distribuyan con "inmediatez", ya que lo están pasando "mal", con unos costes de producción "muy altos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme