Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de pablo hasel LA MANADA retail fusión bankia caixabank
GRUPO PLAZA

hasta el 1 de febrero

Xirivella endurece las restricciones y pide a la población que reduzca al máximo sus contactos

18/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Xirivella ha decidido aumentar y endurecer las restricciones municipales para frenar la expansión del coronavirus. Así, a partir de este lunes a la media noche y hasta el 1 de febrero, entrarán en vigor nuevas medidas excepcionales que se unen a las que ya existían desde el pasado 4 de noviembre. Estas nuevas imposiciones por parte del Ayuntamiento son: el cierre de todas las instalaciones deportivas municipales, tanto para la práctica deportiva grupal como individual.

Las tres salas de lectura públicas quedan también clausuradas, habilitándose únicamente la opción de préstamo de libros. En cuanto a la Casa de Cultura y el Centre Jove, se suspende toda actividad presencial, incluyendo cursos formativos, presentaciones, exposiciones o acciones lúdicas. En este sentido, las diferentes áreas implicadas estudian la reconversión a modalidad telemática del mayor número posible de actividades. 

El Comité de Emergencia Sanitaria municipal, reunido de urgencia este lunes, ha acordado también la suspensión temporal del mercadillo ambulante que cada domingo se da cita en la Avenida de la Constitución. De momento, se mantiene el mercadillo de los jueves reforzándose las medidas de seguridad. Por último, se suspende cualquier actividad asociativa o de participación ciudadana en locales y espacios de titularidad municipal.

La atención al público telefónica, telemática o mediante cita previa continuará funcionando como hasta ahora por considerarse un servicio esencial a la ciudadanía. "Afrontamos un momento excepcionalmente crítico en el que debemos reducir las interacciones sociales a su mínima expresión, garantizando la continuidad de la actividad económica pero limitando aquellas otras actividades que no resultan esenciales", ha anunciado el alcalde Michel Montaner

Las medidas se acompañan de nuevos mensajes de megafonía móvil en turnos de mañana y tarde para "mantener viva la conciencia de la ciudadanía respecto al peligro creciente de contagio", refiere Montaner. El decreto de Alcaldía recomienda a la población "que la vida social se limite a lo imprescindible, evitando salir de los grupos burbuja ya sea en el ámbito laboral, escolar o familiar". Así, todas estas restricciones se suman a las ya vigentes desde el pasado 4 de noviembre: cierre de zonas infantiles de juego y calistenia, Teatro-Auditorio, piscina cubierta, salas de musculación y fitness, y suspensión de las actividades para mayores.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email