GRUPO PLAZA

pascal renolt no entregará el acta 

Ciudadanos expulsa a Pascal Renolt, su único concejal en Gandia

17/05/2021 - 

GANDIA. Ciudadanos se queda sin representación en el ayuntamiento de Gandia al expulsar a Pascal Renolt, el único concejal de la formación naranja en la ciudad ducal. Así lo ha anunciado el propio partido en un breve comunicado en el que resalta que "ha vulnerado el código ético del partido". 

Según han explicado desde el partido a Valencia Plaza, el Comité de Garantías de C´s ha considerado que Renolt "ha realizado actuaciones contrarias a la conducta que establece la formación naranja para cargos del partido”.  En este sentido, Jesús Gimeno, secretario de Acción Institucional de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, ha señalado que "dicho acto perjudica al partido y por ello se le pide el acta, siguiendo lo que firmó cuando se afilió al partido". 

De hecho, dicha Carta Ética exige a todos los cargos elegidos bajo las siglas de Ciudadanos que devuelvan el acta en el supuesto de ser expulsados o abandonar del partido. Esta es la situación de Pascal Renolt: "Ha roto el código ético del partido y ello no quiere decir que los actos puedan considerarse ilegales, simplemente no están en la sintonía de Ciudadanos", ha vuelto a matizar Gimeno.  

La decisión de expulsar a Pascal de la formación se toma como conclusión de un expediente informativo de febrero de 2021 que le acusaba de “irregularidades administrativas”, aunque nadie de la formación ha confirmado de qué se trataba. Tampoco Pascal, que no quiere entrar en detalles. 

Lo que sí es cierto que la decisión es irreversible pues el expediente en cuestión fue recurrido por el propio Renolt y que, después de pasar por el Comité de Garantías —en Madrid— ha decidido resolverlo de este modo. El partido ya ha comunicado la decisión a Pascal Renolt, quién ha asegurado a este diario que "seguiré luchando por Gandia". Además, ha comentado que emitirá un comunicado en los próximos días explicando su versión de los hechos.

Por tanto, Pascal Renolt pasará a formar parte del Grupo de los no Adscritos del ayuntamiento de Gandia, una situación que no afecta al funcionamiento del consistorio gandiense, gobernado en coalición por el PSPV-PSOE y Compromís Més Gandia Unida. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email