GRUPO PLAZA

ANÁLISIS

Faes Farma, un valor para tener en cartera

1/04/2021 - 

MADRID. La compañía venía de dejarse el pasado año un 26% pero comenzó a recuperar y desde el suelo formado el pasado mes de octubre ya sube un 20%, aunque en lo que llevamos de ejercicio la subida es mucho más reducida.

A su favor:

  1. En 2020 logró obtener un beneficio récord y logra un sextete inmaculado en este sentido.
  2. Presenta un flujo de caja muy interesante y para este año se espera una caja de unos 108-110 millones de euros.
  3. No tendrá problemas para seguir repartiendo dividendo. El pasado mes de enero entregó 0,167 euros brutos por título y la rentabilidad por dividendo supera ligeramente el 5%.
  4. Su medicamento calcifediol juega un papel relevante, ya que los estudios preliminares reflejan que mejora el pronóstico del Covid hasta reducir en un 97% el riesgo de ingreso en UCI de los pacientes más graves.
  5. Ha reforzado su posición en Latinoamérica (ya tenía filiales en México, Colombia, Chile, Ecuador y Perú) con la compra de Global Farma por 30 millones de euros. Recordemos que Global Farma cuenta con una planta de producción en Guatemala y este país es el cuarto mayor mercado farmacéutico en América Latina tras Brasil, México y Argentina.

Sigue dentro del rango rectangular que comenzó a finales de abril, pero con clara vocación de terminar de romperlo por arriba. No hay sobrecompra.

Ismael De la Cruz es analista senior de Investing.com

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email