GRUPO PLAZA

Aprobada la regulación de las bases de selección del Plan de Estabilización de empleo temporal de la Policía Local

14/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Consell ha aprobado este viernes el decreto por el que se regula el sistema de selección en los procesos de estabilización de empleo temporal en los cuerpos de la Policía Local de la Comunitat Valenciana con el objetivo acabar con el elevado número de policías locales en situación de interinidad.

De este modo, de acuerdo con la norma estatal, la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se quiere situar la tasa de temporalidad estructural por debajo del 8 por ciento en el conjunto de las Administraciones Públicas españolas, entre las que se encuentran los cuerpos de la Policía Local, respetando los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito y capacidad.

La Ley 17/2017, de 13 de diciembre, de la Generalitat, de coordinación de policías locales de la Comunitat Valenciana, impulsada desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (Avsre), ha supuesto "un avance destacado en la profesionalización de las plantillas de los cuerpos de Policía Local de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana", destacan desde el Consell.

El ejercicio de la función de coordinación que corresponde a la Avsre ha implicado la fijación de las bases y criterios uniformes para la formación, la selección, la promoción y la movilidad del personal de las policías locales con el objetivo de garantizar la prestación de un servicio público esencial tan sensible como la seguridad por parte de funcionarios de carrera.

Sin embargo, señalan que existe un elevado número de miembros de policías locales en situación de interinidad y, por tanto, este proceso de estabilización tiene como objetivo acabar con esta situación de inestabilidad laboral.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme