Las ayudas pasan del 50% al 55% del Salario Mínimo Interprofesional, incluidas las personas con transtorno del espectro autista
VALÈNCIA (VP). El Pleno del Consell ha aprobado una subida extraordinaria del 5% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) destinada a personal de los Centros Especiales de Empleo.
Este incremento se sustancia a través del un decreto de concesión directa del incremento de las ayudas a proyectos de inserción laboral para la financiación parcial de los costes salariales del personal con diversidad funcional o discapacidad severa en Centros Especiales de Empleo (CEE).
Estas ayudas fueron reguladas en el decreto 217/2020 de 29 de diciembre y se convocan para el ejercicio 2021.
El decreto recoge el mencionado incremento, con carácter extraordinario, del 5% del SMI. de las 'Ayudas a proyectos de inserción laboral en CEE para la financiación parcial de los costes salariales del personal con diversidad funcional o discapacidad del ejercicio 2021', concedidas en 2021 a través del Decreto 217/2020.
Así, la subida se aplica a las personas trabajadoras con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental o personas con discapacidad intelectual, incluidas las personas con trastornos del espectro del autismo, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33% y las personas con discapacidad física o sensorial, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65%.