X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de octubre y se habla de PRESUPUESTOS vicent soler pef PLÁCIDO DOMINGO VIVIENDA EMT VALENCIA
GRUPO PLAZA

La cifra supone el 25% del total nacional

Bankia vende en nueve meses 1.500 inmuebles en la Comunitat

Goirigolzarri (EVA MÁÑEZ)

El banco incrementa sus ventas un 77% a nivel nacional hasta los 6.100 activos traspasados y los 384 millones

20/10/2015 - 

VALENCIA. Bankia ha vendido entre enero y septiembre un total de 1.498 inmuebles en la Comunitat, lo que supone un 25% más que los registrados el año pasado en el mismo periodo, cuando logró desprenderse de 913 activos, según informan fuentes de la entidad.

A nivel nacional, el banco ha incrementado un 77% el número de inmuebles vendidos en los nueve primeros meses del año respecto a igual periodo del ejercicio precedente, al totalizar enajenaciones de 6.100 activos con unos ingresos de más de 384 millones de euros, según comunicó este lunes Bankia.

Los datos, según subraya la firma, sólo incluyen los inmuebles propiedad de Bankia integrados en el balance de la entidad, y excluye por tanto los activos que fueron traspasados en su momento a la Sareb.

Por tipología de inmuebles, cerca de 5.700 activos traspasados son residenciales, fundamentalmente viviendas, lo que representa el 93% del total de las ventas acumuladas hasta el tercer trimestre y un incremento del 78% respecto a los inmuebles residenciales enajenados en el mismo periodo del pasado ejercicio.

El resto de las ventas se corresponde a inmuebles no residenciales, entre los que se incluyen locales, naves y suelos, entre otros.

En comparación con los nueve primeros meses de 2014, los activos no residenciales vendidos por Bankia supusieron un crecimiento del 56%, fundamentalmente derivado de las transacciones de locales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email