GRUPO PLAZA

clara ferrando, secretaria autonómica de hacienda

"Si Enric Morera diera un paso atrás, Àgueda Micó sería magnífica para liderar el Bloc"

22/01/2016 - 

VALENCIA (Fotos: Eva Máñez). Las secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, no esquiva el debate sobre el liderazgo del Bloc ante proceso congresual que su partido afronta el próximo mes de mayo. Si Enric Morera diera un paso atrás y optase por no presentarse, Ferrando apuesta por una mujer "con peso orgánico".

-El Bloc celebra congreso en mayo y su nombre es uno de los que suena entre los posibles nuevos líderes de la formación...
-No me lo planteaba. No sé si estoy en las quinielas. La segunda persona que me lo planteó fue el president que bromeaba con el conseller de Economía en Morella y yo le dije que en mi partido hay mujeres que harían ese papel mejor que yo por experiencia orgánica. Para mí es un honor que alguien pueda pensar en mí y sería un honor liderar mis siglas, pero creo que este trabajo es maravilloso como para dedicar los próximos años a ayudar al gobierno. Después del último consejo nacional no contemplo que pudiera compaginar las dos actividades. Creo que el lugar ha de corresponder a alguien que quiera tener una relación más orgánica en el partido.

-¿Influirá en su postura la decisión que tome el actual líder, Enric Morera, sobre si presentarse o no a la reelección?
-En mi caso no influiría que diera un paso atrás. Porque yo confío en otras personas que puedan estar al frente más que en mí por mi situación puntual de dedicación al gobierno. Hay personas que lo harían perfecto.

-¿Como quién?
-Yo siempre pienso en una mujer con peso orgánico y que ha hecho un trabajo maravilloso para estar al frente de nuestra organización.

-¿Por ejemplo, Àgueda Micó?
-Sería magnífica. Pienso más en una figura así, pero no sé si ella lo piensa.

-A la Conselleria de Economía, dirigida por su colega de partido Rafael Climent, se le atribuye falta de iniciativa, ¿Cómo valora el recorrido de este departamento?
-Es una conselleria muy importante para nuestro gobierno y confío mucho en el titular de Economía. Es cierto que tal vez los primeros timones no han dado los frutos que esperábamos y es verdad que es una conselleria ingente y complicada de dominar. Los problemas competenciales con Hacienda al inicio de la legislatura fueron malos para todos y nos hicieron comenzar con el pie cambiado por un tema que heredamos del anterior Consell. Y ya lo hemos purgado, porque para mí fue complicado desde esta conselleria. Creo que el titular de Economía tiene mucho que dar y estoy segura de que el tiempo le reconocerá un papel importante en el cambio del modelo productivo, que lo han de hacer ellos con la ayuda o la transversalidad que necesiten.

Lea la primera parte de la entrevista: "Si el sector no está de acuerdo, no aplicaremos la tasa turística"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme