VALÈNCIA (EFE). La Generalitat ha editado el libro 'The place to be' como tarjeta de visita y escaparate ante los posibles inversores interesados en desarrollar sus iniciativas en la Comunitat Valenciana y herramienta de atracción.
La publicación es obra de la directora general de Relaciones con Les Corts, Ana Domínguez; el director general de Coordinación de la Acción del Gobierno, Juan Ángel Poyatos; y el director general de Relaciones Informativas, Pere Rostoll.
Según ha explicado Domínguez, 'The place to be' es un libro "en el que las personas y empresas que han decidido venir a vivir y a trabajar a invertir a la Comunitat Valenciana hablan de cómo ha sido esa experiencia y de por qué han escogido este lugar".
"Es un libro que tiene vocación de futuro, que presenta una imagen transversal de la Comunitat, también una imagen de confianza, de tierra de oportunidades abierta, que respeta a todo el mundo", ha agregado.
Juan Ángel Poyatos ha explicado que la inversión extranjera en la Comunitat ha crecido un 185 %, frente al 14 % de la media española. "Hablamos de 2.000 millones de euros en el último año captados de empresas extranjeras, de las cuales un 60 % son empresas industriales que traen empleo de calidad y que serán el futuro de nuestra economía".
"El libro nos ayuda en esas negociaciones que tenemos abiertas y en las que están por venir y nos ayuda a proyectar una imagen de futuro y con datos que realmente son muy positivos", ha señalado.
La publicación se ha pensado, según ha indicado Rostoll, como una "tarjeta de visita" a través de la cual se presenten las oportunidades que ofrece la Comunitat a la innovación pero también mostrando sus espacios, tradiciones e historia".
"No es un proyecto que acabe en un libro, trabajamos en un proyecto audiovisual y en una web que se actualizarán de forma permanente, para que quienes estén interesados en venir al mejor territorio del mundo tengan los datos actualizados", ha concluido.
El primero en recibir el libro fue el presidente de Seat, Wayne Griffiths. Tras la entrega del libro en el Palau de la Generalitat, el president de la Generalitat, Ximo Puig, firmó el libro a Griffiths, que ha visto de cerca las negociaciones con Volkswagen para convertir el proyecto la gigafactoría de Sagunt en una realidad.