El sindicato alerta de la precariedad que sufre el colectivo de trabajadores del CSIC, que cuenta con once centros y una delegación en la Comunidad Valenciana
VALÈNCIA (EP). El sindicato CSIF ha convocado concentraciones, que se han llevado a cabo hoy en las puertas de los diferentes centros, con el fin de exigir mejoras laborales para el personal del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Este organismo cuenta con 11 centros y una delegación en la Comunidad Valenciana.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que estos actos de protesta, convocados conjuntamente con CCOO, reclaman medidas como la instauración de la carrera profesional para el personal técnico y de gestión o la cobertura de todas las vacantes, ya que en muchos casos de jubilaciones o cambios de centro los puestos se quedan sin personal.
El sindicato recalca que estas concentraciones, desarrolladas a las 11 horas en las entradas de los diferentes centros del CSIC en las distintas provincias, también pretenden denunciar la precariedad laboral, que se plasma en numerosos contratos de escasa duración y en la falta de un adecuado desarrollo profesional.
CSIF señala que el CSIC cuenta con instalaciones referentes en la Comunidad Valenciana, como el Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos (IATA), en Paterna; el Instituto de Acuicultura Torre de la Sal, en Castellón; el Instituto de Neurociencias, en Sant Joan de Alicante; o el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, en Valencia, además del Instituto de Física Corpuscular o el Instituto de Tecnología Química, entre otros centros que, en conjunto, agrupan a alrededor de un millar de trabajadores.
El sindicato rechaza participar ahora en movilizaciones sindicales ya que cree que "no es el momento"