GRUPO PLAZA

CSIF reclama a Educación la eliminación de burocracia y un aumento de medios y recursos

Foto: KIKE TABERNER
21/01/2022 - 

VALÈNCIA. El sindicato CSIF ha exigido a la Conselleria de Educación que elimine los trámites burocráticos que han sido postergados a junio, pues es interpretado como "un parche" que significará "más trabajo" en la recta final del curso y una mayor sobrecarga para los centros. A su vez, reclama aumentar el número de docentes y personal administrativo para los centros, así como una cobertura rápida de las sustituciones.

Como indican en su comunicado, los profesionales docentes "están saturados" debido al tener que combinar la docencia presencial con la enseñanza a distancia al alumnado confinado, lo cual advierten que se sumará a las labores burocráticas retrasadas hasta final del año escolar para cargar aún más al personal.

En palabras de la presidenta de CSIF Educación provincia de Valencia, Estela Hontanilla, los equipos directivos deberían de ser liberados de tareas "con una importante repercusión a nivel sanitario" y que, para ello, debería de existir la figura del enfermero escolar en los centros educativos.

Desde el sindicato exigen que se lleve a cabo un "plan real de inversión" para dotar a los colegios e institutos de sistemas informáticos y que se pueda llevar "ágilmente" las labores de gestión y de cobertura de vacantes entre el profesorado.





Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email