X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

una sentencia del supremo condicionó las cuentas de 2016

Libertas 7 gana 1,31 millones hasta junio tras perder 2,07 millones en idéntico periodo de 2016

28/07/2017 - 

VALÈNCIA (VP). Libertas 7 ha presentado un beneficio de 1,31 millones de euros en el primer semestre del año, lo que le ha permitido neutralizar buena parte de las pérdidas por valor de 2,07 millones cosechadas en el mismo periodo del pasado ejercicio

Conviene recordar que la cuenta de resultados de 2016 de la cotizada valenciana sufrió el efecto negativo de una sentencia del Tribunal Supremo por un importe neto de 2,4 millones de euros. El resultado financiero mejora el ejercicio anterior y sin el efecto de la sentencia sería similar en ambos períodos, según ha informado la compañía del Mercado de Corros de la Bolsa de Valencia por hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios del vehículo de inversión de la conocida familia valenciana, dirigido por Àgnes Noguera Borel, se situó al pasado 30 de junio en los 3,48 millones de euros; mientras que el Ebitda ajustado alcanzó los 2,4 millones de euros, un 20% inferior a los 3 millones a junio de 2016.

Por áreas de negocio, tanto el de Actividad Financiera, que creció un 39%, como el área de Arrendamientos, que lo hizo un 23%, mejoraron notablemente respecto del mismo periodo del ejercicio anterior. Por el contrario, la cifra de negocio en el Área de Promoción se redujo un 74%.

Por otro lado, la participación en el resultado del ejercicio de las sociedades asociadas ascendió a 0,2 millones de euros frente a los -1,1 millones aportados en junio de 2016. 

De cara al futuro, "nuestra gestión en el segundo semestre continuará centrada en la gestión activa de la cartera y en la rotación de la misma, tratando de posicionarnos en los valores con mejores fundamentales y valoraciones más atractivas. Dentro del principio de prudencia, base de las decisiones de inversión, el objetivo seguirá siendo construir valor en la cartera con objetivos en el medio plazo", según el hecho relevante remitido al organismo supervisor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email