GRUPO PLAZA

factura 39 millones en 2015

Marie Claire vende 29 millones en medias tras lanzar tiendas propias y 'stands' en El Corte Inglés

La firma castellonense acusa la inversión realizada y la caída en los precios y cierra el ejercicio con pérdidas de 277.000 euros

19/12/2015 - 

VALENCIA. Ventas por valor de 29 millones de euros en medias. Estas son las cifras de la industria castellonense Marie Claire, especializada en un producto que ya se vende en más de 30 'stands' en El Corte Inglés y, desde este año, en una tienda propia creada en Castellón a la que en breve se unirá otra más en la capital de España.

Por lo que respecta a las cifras de la compañía, Marie Claire ha acusado la inversión realizada al registrar pérdidas de 277.000 euros, según las cuentas depositadas por la compañía en el Registro Mercantil. La facturación de la sociedad fue de 39 millones de euros, un 3% menos que el año anterior. Del total, las medias representan el 75% de los ingresos de la firma.

Según explica la propia sociedad, "el margen porcentual sobre las ventas se ha visto ligeramente perjudicado frente al año anterior, debido principalmente a la fuerte presión sobre los precios que impone el consumidor final en sus hábitos de compra". "No obstante, el impacto positivo en los costes de fabricación del plan de reestructuración permite absorber en gran medida el efecto negativo causado por el factor precio", añaden.

La empresa, según su balance, tiene deudas por valor de 3,8 millones de euros y una plantilla media de 640 trabajadores. Su previsión de cara al próximo ejercicio 2016 es incrementar su facturación con la consolidación de más puntos de venta en los grandes almacenes y nuevas tiendas propias. La sociedad, no obstante, sigue teniendo un importante volumen de ingresos en "la fuerte presencia como fabricante de marcas de distribuidor" que realiza para otras firmas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email