GRUPO PLAZA

Mazón enviará a todos los partidos un borrador de enmiendas para "mejorar" los PGE de 2022

19/10/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, enviará en los próximos días a todos los grupos políticos un primer borrador de enmiendas al proyecto del Gobierno de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 con el fin de "mejorar" las inversiones en la Comunitat Valenciana.

Así lo ha anunciado en una carta que ha remitido a todos los responsables de los partidos con representación de diputados y senadores valencianos en el Congreso y en el Senado, informa el PPCV.

Mazón ha recordado que ya envió el pasado viernes una carta al 'president' de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, para mantener un encuentro, de la que ha asegurado que todavía no ha tenido respuesta.

A partir de ahí, ha llamado a un frente común de todos los partidos de la Comunitat: "Estamos a la cola en inversiones y desde el PPCV queremos mejorar ese texto de los presupuestos y poder solucionar los problemas de los valencianos".

"Hay que unir fuerzas y presentar enmiendas conjuntas a los PGE del próximo año, que una vez más sitúan a la Comunitat por debajo del peso de nuestra población", ha reiterado, advirtiendo que "si ya de por sí hay un grave déficit por el sistema de financiación autonómica, los Presupuestos suponen un nuevo freno a la inversión y a la recuperación de la región".

Para el 'popular', la prioridad es mejorar un borrador "bochornoso" para las tres provincias de la Comunitat. "Mientras sea posible mejorar el texto vamos a seguir trabajando y danto esta batalla por los ciudadanos", ha garantizado.

Por eso ha insistido en que "es el momento para reunir a todos los diputados y senadores de la Comunitat y ser capaces de defender y sacar adelante las inversiones justas y necesarias que merece la autonomía". Y ha afirmado que estará "encantado" de reunirse para acordar iniciativas con todas las formaciones políticas.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Libertades e intereses

Jugar con la libertad como argumento político no suele traer buenas consecuencias. En ocasiones a los políticos se les llena la boca de la palabra en cuestión. Luego llegan las decisiones de los tribunales o las manifestaciones en la calle o las peticiones y exigencias de los socios que te apoyan y te ves en un aprieto

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email