X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

malestar en el govern de la nau por la crisis de las gradas

Menguzzato reprocha a Fuset sus críticas y recuerda que la Policía "no es un gabinete de comunicación"

6/07/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). La concejala de Protección Ciudadana de València, Anaïs Menguzzato, reconoce estar "dolida" con el edil de Cultura Festiva, Pere Fuset, por "desviar la atención" y "apuntar a la Policía" con motivo del accidente donde murió un trabajador en Viveros y que, dijo, él conocía desde el jueves 29.

En declaraciones a la agencia Efe, Menguzzato negó un problema de comunicación en la Policía Local, recriminó a Fuset haber "puesto en duda" la labor del intendente general y defendió que los agente cumplieron su protocolo: hacer el atestado y comunicar el accidente a la Policía Nacional y a la autoridad judicial.

"El único problema real que tenemos y, por ello, mi sorpresa por la rueda de prensa de Fuset [de este miércoles] es que una persona ha muerto fruto de un accidente laboral. Lamento que el concejal de Fiestas haya buscado desviar la atención de lo que ha sucedido hablando de cómo se comunica la Policía porque esto no es un problema", afirmó a EFE.

"No existe un problema de comunicación porque el concejal sabía desde el jueves que había habido un accidente laboral", sentenció Menguzzato, quien le reprochó que justificara no hacer nada hasta el lunes porque era un rumor y ni siquiera le preguntó en una reunión de trabajo que tuvieron al día siguiente.

"Jugar con la terminología es interesante. Cuando anulamos los conciertos de Fallas él dijo que era ambientaciones musicales; cuando una empresa te llama para decir que ha habido un accidente laboral, lo puedes catalogar como te dé la gana y si quieres lo dejas en el umbral del rumor, que es que te interesa poco, pero no había un problema de comunicación", reiteró. "El jueves sabe que ha habido un accidente laboral, el viernes tiene una reunión conmigo de trabajo y no me nombra nada y el lunes por la tarde, cuando las redes sociales se hacen eco de esto, ¿es cuando cree que la Policía necesita un protocolo de comunicación?", se preguntó.

"Los agentes no son periodistas"

Según la edil, "la Policía tiene los protocolos frente a los accidentes, no son un gabinete de comunicación ni los agentes son periodistas. Aquí no hay ningún problema de comunicación porque él el jueves lo sabía", insistió y dijo que debe explicar "por qué de jueves a lunes no le preguntó a nadie qué había pasado allí".

Menguzzato valoró que el cometido de la Policía Local se cumplió "escrupulosamente" y ahora "deberán clarificar la empresa y quien la contrató, la Concejalía de Fiestas, lo sucedido en este accidente laboral que está en manos de la justicia".

"Yo no tengo ningún problema de comunicación con él. Él sabe el jueves que existe esto; si lo cataloga de rumor, que hable con la empresa, igual el problema de comunicación es con ellos", dijo a Efe para trasladar el "malestar" del cuerpo de la Policía Local "por este tipo de declaraciones" y defender "la competencia del intendente general, que él [concejal Fuset] puso en duda cuando contó públicamente la conversación que había tenido con él; y eso es inaceptable", dijo.

La concejala explicó que su departamento se enfrenta a "cosas complicadas" pero ella no dispara a nadie más y asume su responsabilidad. Según Menguzzato, lo que hizo Fuset "sentándose en la sala de prensa del Ayuntamiento a pedir explicaciones a un compañero del gobierno sobre algo sobre lo que no tengo ninguna responsabilidad es inaceptable", remarcó.

"Estoy dolida porque no puedo entender cómo un compañero pone a otro en esta situación cuando el problema es que ha fallecido un trabajador contratado por una empresa", lamentó para preguntarse: "¿Cómo ha sido capaz de trasladar esto así y pensar 'vamos a cambiar el tiro y vamos a apuntar hacia la Policía Local'?"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email