VALÈNCIA (VP/EP). Miguel Ríos ha regresado a la carretera con su gira 'Symphonic Ríos', que el sábado 29 de septiembre le llevará a la Plaza de Toros de València acompañado por su banda Los Black Betty Boys y una orquesta sinfónica de 50 músicos dirigida por Carlos Checa. El espectáculo fusionará rock y música sinfónica para presentar el último trabajo del artista, Symphonic Ríos, en el marco de una nueva gira que, según destaca la organización en un comunicado, puede ser "su proyecto más original y atrayente".
El rockero hará sonar algunos de sus temas más emblemáticos y contará con un montaje "espectacular" para la ocasión. Este nuevo trabajo y nueva gira servirán para rememorar algunos de los temas más reconocidos en la trayectoria de Miguel Ríos desde una nueva perspectiva: fusionando el rock con lo sinfónico.
En Symphonic Ríos, clásicos como 'Bienvenidos', 'Santa Lucía', 'El río', 'El rock de una noche de verano' y otros adquieren una nueva dimensión gracias a uno de los trabajos "más importantes" para el artista.
El granadino ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su extensa carrera, entre ellos, la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes (1993), Hijo Predilecto de Granada, varios Premios Ondas y de la Academia de Música española, el Grammy Latino a la Excelencia Musical.
El power dúo gallego presentará su tercer LP, Maleza, el próximo 10 de febrero en la sala 16 Toneladas. Les acompaña la banda de metalcore valenciana Diàspora, que también estrena disco, Despertar o morir