Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

Pueblos de la Comunitat Valenciana donde nieva

28/01/2021 - 

VALÈNCIA.  La Comunitat Valenciana es muy conocida por sus playas, donde, sobre todo en los meses de verano, se concentra una buena parte de la oferta turística de nuestro país.

Pero nuestra región es mucho más que turismo de sol y playa. Es más, aunque a algunos les parezca curioso, las montañas ocupan la mayor parte de la Comunitat Valenciana por ser la zona de contacto y final del sistema Ibérico, por el norte, y del sistema Bético, por el sur, lo que deja únicamente una estrecha franja litoral para las llanuras. De hecho, Alicante y Castellón son dos de las provincias más montañosas de España.

Esta orografía hace que, durante el invierno, algunos de nuestros pueblos del interior puedan verse nevados. Y aunque lo cierto es que este año, con la llegada de Filomena, gran parte de la Comunitat Valenciana ha podido disfrutar de la nieve, esta situación podría catalogarse como excepcional.

En comarcas valencianas como Els Ports, Los Serranos, El Rincón de Ademuz o l'Alcoià la nieve es habitual y ofrece un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de la naturaleza teñida de blanco.

6 pueblos de la Comunitat Valenciana para disfrutar de la nieve 

Vilafranca (Alt Maestrat) 

Vilafranca, también denominada Villafranca del Cid, es un municipio situado en el límite occidental de Castellón, en la comarca del Alto Maestrazgo, a 85 Km de la capital provincial y limitando con la provincia de Teruel.

Esta localidad tiene numerosos atractivos, entre ellos la Torre-aduana de la Puebla del Bellestar, la Torre Fonso o la Torre Leandra, además de un entramado de calles en las que podemos encontrar varias masías fortificadas.

 Destino de turismo rural para muchos castellonenses, Vilafranca se sitúa sobre un altiplano a más de 1.100 metros de altura, lo que hace que las nevadas en invierno sean habituales.

Morella (Els Ports) 

Morella es uno de los pueblos más bonitos de la Comunitat Valenciana, famoso por su casco antiguo medieval y por su castillo amurallado, que envuelve esta pequeña población de apenas 2.800 habitantes.

Otro de los grandes atractivos de Morella son sus paisajes de montaña, formados por bosques y barrancos, y que son un destino codiciado para los amantes de la naturaleza, el senderismo, el barranquismo o la BTT. 

Morella también es perfecta para pasar un día en familia, y es visita obligatoria para los amantes de la fotografía, quienes ansían captar momentos de gran belleza como el atardecer, con el sol cayendo sobre el castillo, o sus murallas iluminadas. 

Las vistas de Morella nevada también forman una imagen de postal idílica.

Chelva (Los Serranos) 

Chelva, en la comarca valenciana de Los Serranos, es otro de los pueblos para disfrutar de la nieve en la Comunitat Valenciana. 

Si te gusta el senderismo, seguro que ya conoces esta localidad en la que se mezclan un espectacular patrimonio histórico, un gran tesoro cultural y una espléndida riqueza medioambiental. Famosa es su Ruta del Agua, que combina arquitectura y naturaleza, y que nos permite darnos un chapuzón en verano.

Chelva también es uno de los pueblos más fríos de la provincia de Valencia y, durante el invierno, los termómetros pueden estar por debajo de los cero grados, siendo habituales las nevadas y los episodios de hielo.

Barracas (Alto Palancia) 

Barracas es un pueblo situado en la provincia de Castellón, en la comarca del Alto Palancia. Allí se encuentra uno de los "techos" de la Comunitat Valenciana, el Alto de Barracas, de 1.838 msnm y perteneciente a la sierra de Javalambre, dentro del sistema Ibérico.

Precisamente, su cercanía con esta sierra, en la que podemos encontrar la estación de esquí del mismo nombre, hace de Barracas uno de los mejores pueblos para disfrutar de la nieve en la Comunitat Valenciana.

Camporrobles (Plana Utiel-Requena)

Camporrobles es uno de los pueblos más fríos de la Comunitat Valenciana. Está situado en la comarca de Utiel-Requena, cerca del límite con la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y la provincia de Cuenca.

Camporrobles está a una altitud de 900 metros sobre el nivel del mar,  bajo la sombra de la sierra de la Bicuerca. Si visitas la zona, te recomendamos ver el pico del Molón, donde se halla la micro reserva de la lengua del Ciervo y el parque temático arqueológico de Molón.

Se trata de un destino ideal para los amantes del turismo rural, la gastronomía y la nieve, pues es hablamos de una de las zonas de la Comunitat Valenciana donde podemos ver nevar con mayor frecuencia.

Castell de Castells (Marina Alta) 

Castell de Castells, en el interior de Alicante y rodeado por las sierras de la Serrella, Alfaro y Aixortà, es un pequeño pueblo de la provincia de Alicante que en días invernales podemos encontrar nevado.

En sus inmediaciones puedes visitar lugares de interés enclavados en plena naturaleza como el santuario del Pla de Petracos, el paraje de Els Arcs, el aljibe, la nevera de Aixortà o las ruinas de la Peña del Castellet. 

Castells de Castells es, junto con la Vall de Gallinera, la Vall de Laguar y algunas localidades de la Sierra de Mariola, como Agres o Alcoy, uno de los lugares de Alicante donde podemos ver nieve casi todos los inviernos.

Ahora ya conoces algunos de los pueblos valencianos donde puedes encontrar nieve.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas