GRUPO PLAZA

mónica almiñana será la nueva subsecretaria de sanidad

Puig rescata a la exgerente de La Fe que Montón nombró irregularmente

3/09/2020 - 

VALÈNCIA. La exsenadora socialista y exgerente del Hospital La Fe Mónica Almiñana será la nueva subsecretaria de Sanidad en sustitución del que fuera directivo de Baleària David Fernández, quien tal y como informó este diario ya había decidido semanas atrás abandonar el puesto.

Así, según ha publicado la Cadena Ser, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, recuperan al que fuera un fichaje en 2015 de la anterior consellera y exministra de Sanidad, Carmen Montón. Una incorporación que, en su día, generó fuerte polémica en el sector puesto que su nombramiento se hizo público previamente a la realización de una convocatoria pública de libre designación que después acabó ganando

En aquel momento, la doctora María Teresa Lázaro decidió presentarse a esta convocatoria pública a pesar de que ya parecía tener una ganadora claro y, al no ser seleccionada, decidió recurrir por la vía de lo contencioso-administrativo. Tras rechazar el juzgado la demanda, el pasado mes de febrero el TSJCV decidió estimar parte del recurso de apelación y retrotraer el concurso hasta la fase de valoración.

Una resolución que, no obstante, llegaba casi un año después de que Almiñana hubiera dimitido de su cargo, una decisión adoptada en junio del pasado año después de las elecciones autonómicas que permitieron al Botànic continuar al frente del Gobierno Valenciana.

Almiñana, licenciada en Medicina y Cirugía por la Univeristat Autónoma de Barcelona (UAB), esta especializada en gestion sanitaria y fue consejera delegada del Consorci Sanitari Integral en Catsalut y Gerente del Área de Barcelona Sud del Servei Català de la Salut. Ahora, regresa a la Comunitat Valenciana en un puesto de alta relevancia en el Ejecutivo de Puig pese haber sido en su día elegida por Montón, cuyo equipo no gozó de continuidad tras la llegada de Barceló al cargo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email